Francisco Marquez se incorpora a LLYC como Director en Washington DC

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Estados Unidos
    Global

LLYC ha anunciado la entrada de Francisco Marquez como Director de su oficina en Washington DC, sumándose así al equipo directivo de la operación en Estados Unidos. Marquez trabajará estrechamente con FGH, consultoría global a la que LLYC se unió como socio adjunto en 2019.

Marquez, a lo largo de su carrera profesional, se ha dedicado a la política pública, advocacy y las relaciones exteriores, ocupando cargos como Consejero Político de la Embajada de Venezuela en Washington DC, director de una ONG, Harvard Ash Fellow of Democracy in Hard Places, Jefe de Gabinete del Alcalde de El Hatillo (Caracas, Venezuela), y Director Principal de Asociaciones Estratégicas de UFacilitate, entre otros.

La incorporación de Marquez es el siguiente paso en el plan de LLYC para convertirse en un líder del mercado hispano de EE. UU. Esta población ha crecido significativamente en importancia en los últimos años, y sigue queriendo participar en su idioma y cultura. Esto ha dejado un vacío entre ellos y muchos negocios de EE. UU. que LLYC busca llenar.

«Nuestra misión es ser un puente entre las empresas y las comunidades hispanas tanto dentro de los EE. UU. como en América Latina, y Francisco será un excelente activo para alcanzar este objetivo», explicó Alejandro Romero, socio y CEO Américas. «Desde su oficina en DC, contribuirá al conocimiento de la cultura, los idiomas y la región que ofrecemos a nuestros clientes en todo Estados Unidos».

«Estoy muy emocionado de unirme al LLYC, porque es una organización en la que puedo aplicar mi experiencia en el servicio público para tener un impacto, al tiempo que amplío mi ámbito de trabajo con proyectos realmente interesantes», compartió Francisco Marquez. «El mercado de Washington DC representa una gran oportunidad para trabajar con multilaterales, empresas multinacionales, Think Tanks y ONG que trabajan tanto en América Latina como con el mercado hispano de los Estados Unidos, y espero ayudarles a lograr el éxito con las comunidades hispanas en los Estados Unidos y más allá».

Ciudadano estadounidense, Márquez es Licenciado en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y tiene una maestría en Política Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.