Expertos en tecnologías disruptivas debaten en LLYC sobre el impacto de la innovación en la comunicación

LLYC
por
26 noviembre 2019

La tecnología y los cambios sociales de nuestra época nos enfrentan a una realidad desconocida que evoluciona a velocidad de vértigo con nuevas reglas y rituales. En este entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) es necesario buscar nuevas metodologías y formas de trabajar que reten los modelos actuales, haciéndonos abandonar lo conocido y sabido.

Este ha sido uno de los puntos de partida de la presentación la Revista UNO33: El impacto de las tecnologías exponenciales en la comunicación, en las oficinas de LLYC en Madrid Esta edición, coordinada por las áreas de Innovación, Tecnología y Digital de la Firma, cuenta con la participación de 17 expertos en tecnología para abordar diferentes enfoques de cómo la tecnología aporta, defiende, e incluso amenaza lo conocido, sabido y experimentado en comunicación.

El evento, presentado por Arturo Pinedo, Socio y Director General para España y Portugal en LLYC, ha reunido a diferentes profesionales de las tecnologías disruptivas que han compartido algunas de las principales innovaciones que están revolucionando la comunicación en las empresas y han debatido sobre su impacto en el contexto actual de realidad cambiante.

Iván Pino, Socio y Director Senior del Área Digital de LLYC, y Daniel Fernández Trejo, Director de Tecnología de LLYC, han sido los encargados de moderar el coloquio. En su intervención, Iván Pino ha destacado que es necesario asegurar que la transformación digital y el negocio estén alineados, aplicando determinadas tecnologías al negocio con un fin claro que permita generar un impacto real sobre la actividad.

Por su parte Daniel Fernández Trejo ha añadido que “los transformadores tecnológicos como el Blockchain, la Inteligencia Artificial, el big data, las redes 5G o la Realidad Virtual, nos están haciendo convivir en este entorno VUCA donde no solo tenemos que trasladar a nuestro cliente los productos y servicios, sino que esperan que nos anticipemos y adaptemos, con soluciones adecuadas, a sus problemas y necesidades cada vez más complejas”.

Andrés Pedreño, Cofundador de Torre Juana OST; Pablo González, CEO & Founder de TRIVU; y Silvia Albaladejo, Chief Data Science de Datajuicers, han analizado los retos y las oportunidades en esta nueva era tecnológica, cuyas aplicaciones como los chatbots, la inteligencia artificial o el big data están jugando un papel determinante en los negocios y, en especial, en la comunicación de los mismos.

Andrés Pedreño, Cofundador de Torre Juana OST, ha defendido que las empresas pueden ser más competitivas si utilizan correctamente la tecnología. “La industria del comercio será eficaz si se sabe aprovechar bien la Inteligencia Artificial” y ha añadido que “España y Europa en general son menos competitivos hoy en día en I.A que países como China o EE. UU. de los que podemos aprender”.

Por su parte Silvia Albaladejo, Chief Data Science de Datajuicers, ha comentado que gracias a la tecnología se está empezando a aplicar los algoritmos para combatir por ejemplo las fake news, “los textos o las fotos de una información pueden identificarse gracias a los algoritmos como falsos, del mismo modo que los correos llegan a la bandeja de spam”.

Por último, Pablo González, CEO & Founder de TRIVU, ha explicado que a pesar de los avances tecnológicos, las personas debemos de ser capaces de tener un pensamiento crítico para elegir la información que deseamos recibir, al igual que ir modificando nuestros criterios a la vez que se producen cambios en la sociedad. Ha defendido que “las personas necesitamos educar nuestra capacidad crítica para descartar “bulos” de todos los inputs que recibimos a diario”.

UNO33: El impacto de las tecnologías exponenciales en la comunicación

Este nuevo número de la Revista UNO, elaborada por IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLYC, se nutre del conocimiento de grandes especialistas de las tecnologías disruptivas para analizar los desafíos y oportunidades de esta nueva era donde fenómenos como la inteligencia artificial o el big data juega un papel determinante.

Esta edición cuenta con el análisis de 17 expertos destacados: Gonzalo Martín-Villa (CIO en Telefónica), César Cernuda (Presidente Microsoft Latinoamérica), Goyo Panadero (Director BMC de EY España), Michelle Greenwald (CEO de Inventours), Txema Valenzuela (Socio fundador de La Propagadora), Nacho Villoch (CEO de Kamiwaza 2020), Cristina Aranda (Desarrollo de Negocio para Europa en Taiger), Ignacio Quintanilla (Senior VP en Scotiabank Perú), Lalo Zanoni (Socio de Thet Studio), Andrés Pedreño (Presidente de Ityis, 1MillionBot y fundador de Torre Juana OST), Paulo Nassar (Professor Titular de ECA-USP), Cristian Marchiaro (Fundador de Horse), Adolfo Corujo (Socio y Chief Strategy & Innovation Officer en LLYC), Daniel Fernández Trejo (Director de Tecnología en LLYC), Miguel Lucas (Data Business Leader de LLYC), Iván Pino (Socio y Director Senior del Área Digital en LLYC) y José Luis Rodríguez (Business Transformation Leader en LLYC).

Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC y uno de los coordinadores de la revista destaca que “ahora necesitamos equipos multidisciplinares que combinando la comunicación, la tecnología y la innovación disruptiva puedan plantear resultados retadores que siempre tengan un punto de vista distinto de lo convencional, que entiendan el negocio del cliente y lo reten permitiéndole anticiparse a esta vorágine de cambios continuos”.

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre el ESPECIAL FORBES

LOS DESAFÍOS DEL CEO 2019.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?