Estrenamos «Lo que queda escrito», una película producida por LLYC

El pasado 25 de abril se estrenó en Caixaforum la película “Lo que queda escrito”, producida por LLYC a partir de una idea original de Arturo Pinedo, Socio Chief Client Officer Europa en LLYC y dirigida por Oriol Cuadern, de Estudio Creativo LLYC. La película está interpretada por las actrices Melani Olivares y Nerea Camacho, y versa sobre dos periodistas, la forma de ejercer su trabajo, la presión… y las consecuencias de las noticias en la vida de los demás.

Como señaló José Antonio Llorente, “en un mundo en el que se habla tanto de fake news, Arturo ha querido hacer una reflexión sobre el papel de los periodistas, la verdad y la idea que flota alrededor del corto y que una de las protagonistas verbaliza con esa frase terrible que dice que la realidad es lo que queda escrito. Nosotros no queremos resolver la disyuntiva que plantea esta historia, hay miles de historias en el mundo de los periodistas”.

Tras el estreno, se realizó un debate con los periodistas Arcadi Espada, Gemma Robles, Iñaki Garay, Marta Galler e Irene Barahona sobre la ética en la profesión periodística, la responsabilidad con la verdad y la situación actual de los medios.

En palabras de Luisa García, CEO de LLYC Europa: “debatimos, pensamos y apostamos por el periodismo de calidad en cualquiera de sus fórmulas y canales”.

El estreno fue todo un éxito, con alrededor de 200 asistentes.