“Esto es lo que AI”, el nuevo podcast sobre Inteligencia Artificial impulsado por LLYC

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Global

«Esto es lo que AI» es el nuevo podcast impulsado por LLYC que analiza el impacto de la Inteligencia Artificial y las tecnologías exponenciales en nuestro mundo y en particular en la comunicación, el marketing y los Asuntos Públicos.

La nueva serie cuenta con la participación de varios ponentes internos y externos a la firma. Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, conduce el programa junto con su colega de viaje robótico ELIZA, «programado» por Luis Martín, Director de Digital de LLYC Madrid. Les acompañarán, entre otros, Julio Gonzalo, Profesor e Investigador de Procesamiento de Lenguaje Natural en la UNED; Roberto Carreras, CEO y fundador de Voikers; Iván Pino, Socio y Director Senior Área Crisis y Riesgos de LLYC; Carmen Julia Corrales, Directora general de LLYC México; Margorieth Tejeira, Directora Senior Área Crisis y Riesgos de LLYC Panamá; y Giulia Pelucchi, del área de Innovación y Marketing de la firma.

Cada episodio profundizará en un tema específico alrededor del estado del arte de la Inteligencia Artificial, sus avances, sus mitos, sus aplicaciones en el mundo del marketing, de la comunicación y de los asuntos públicos y los desafíos que plantea. En el primer capítulo, bajo el título «Del turco mecánico al periodista androide«, los protagonistas debaten sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la generación de contenidos: ¿realidad o ilusión? ¿Qué impacto puede tener en nuestra sociedad? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Y las oportunidades?

«Se dice que la Inteligencia Artificial, que comenzó su trayectoria a mediados del S XX, ha experimentado dos inviernos en los que después de frustrar muchas expectativas cayó en el ostracismo. Ahora está viviendo una prolongada e hiper-productiva ’primavera’ en la que de nuevo capitaliza titulares, mueve grandes inversiones y transforma piezas relevantes de todo tipo de sectores. Nuestro podcast analiza dónde se encuentra en este momento, qué aplicaciones reales está teniendo en la comunicación, el marketing y en los asuntos públicos y si este es su ciclo definitivo o volverá otro invierno», asegura Adolfo Corujo.

Para Iván Pino, «es el momento de reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la comunicación y reputación de las empresas con sus grupos de interés. Antes de que los usos y aplicaciones de la tecnología desborden nuestra capacidad de procesar las consecuencias, merece la pena anticiparlas dedicando tiempo de calidad, con perspectivas diferentes, a escucharnos sobre las nuevas fronteras que se abren«.

Carmen Julia Corrales cree que «este podcast es para todos los que quieren hacer más sencillas diversas tareas, para los que desean mover sus emociones con las aplicaciones de deepfakes, para los que reten a las enfermedades por venir y sean diagnosticadas a temprana edad, en fin, para todos los que tengan curiosidad por el presente de la inteligencia artificial, y sean protagonistas del futuro«.

Esto es lo que AI ya está disponible en Spotify, Apple Podcast, iVoox y en todas las principales plataformas. Con este proyecto, LLYC sigue apostando por el formato de audio online que vive un fuerte crecimiento en todo el mundo. Es una muestra clara del compromiso social de la firma.

Aquí puedes escuchar y suscribirte a Esto es lo que AI.