Escucha ‘América Latina en 2023: más allá de los titulares’, el nuevo episodio del podcast Foco América

  • Temáticas
    Publicaciones e informes

Ya se encuentra disponible en Spotify, Apple podcast, Ivoox, Google y el resto de plataformas de audio, el nuevo episodio del podcast Foco América, titulado ‘América Latina en 2023: más allá de los titulares’.

¿Por qué el año ha empezado de forma convulsa en Brasil y Perú? ¿Qué podemos esperar de las elecciones presidenciales en Argentina, Paraguay y Guatemala? ¿Y de la próxima Cumbre Iberoamericana en República Dominicana?  A lo largo del programa los profesores Carlos Malamud y Pedro Rodríguez, colaboradores habituales de Foco América, analizan las principales claves de la región para los próximos meses y destacan cómo es que frente a la letanía de malas noticias, el continente es mucho más resistente de lo que apuntan los titulares. La institucionalidad democrática termina funcionando si se llega al límite y  la reconfiguración de la economía mundial tras la guerra de Ucrania puede ofrecer buenas e inesperadas oportunidades. Las cifras macroeconómicas confirman que esta región se ha recuperado del retroceso sufrido por la pandemia mucho más rápidamente que Europa, aunque queden enormes cicatrices sociales.

Este episodio cuenta con la participación de Yanina Welp, investigadora argentina asociada en el Albert Hirschman Centre on Democracy. Además interviene Juan Carlos Gozzer, Socio y CEO Américas en LLYC. 

La Firma, con el objetivo de generar conversación en redes sociales sobre la actualidad de América, está empleando el hashtag #FocoAméricaLLYC.

Foco América en Spotify

Foco América en Apple Podcast