Empresarios, políticos, analistas y periodistas celebran la noche electoral del 10 de noviembre en LLYC

  • Países
    España
    Global

El equipo de Asuntos Públicos de LLYC en España organizó, con la colaboración de Agenda Pública, una jornada de seguimiento en tiempo real de las elecciones generales, seguidas de la repetición electoral de los comicios del pasado 28 de abril.

Los invitados pudieron seguir desde las diferentes salas de la oficina de Madrid el avance del escrutinio y, vía streaming a través de los canales corporativos de la compañía, dos mesas de análisis moderadas por el politólogo y consultor Nacho Corredor. La primera, seguida de unas palabras de bienvenida de José Antonio Llorente, giró en torno a «Sondeos y posibles escenarios» con los analistas Carlos Carnicero Urabayen, consultor y columnista en El Periódico de Catalunya; Cristóbal Herrera, director de Asuntos Públicos en LLYC; Reyes Montiel, consultora y exdiputada de la Asamblea de Madrid, y Juan Rodríguez Teruel, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Valencia. Todos coincidieron en la necesidad de alcanzar acuerdos como uno de los retos principales para la legislatura que se inicia.

Tras el avance del escrutinio oficial, se realizó otra mesa de “Análisis de resultados” con los apuntes de Joan Navarro, Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos en LLYC; José Luis Ayllón, Director Senior de Contexto Político en LLYC; Carles Campuzano, Director de la federación Dincat y exdiputado del Congreso; y Astrid Barrio, politóloga y profesora de Ciencia Política en la Universidad de Valencia. El conjunto de analistas comentaron los escenarios que se abren con el nuevo hemiciclo que surge de las elecciones y aventuraron una nueva etapa protagonizada por el diálogo abierto entre fuerzas de diferentes bloques ideológicos.

Además se produjeron una serie de entrevistas de valoración de los comicios a varios profesionales y expertos destacados como María Obispo y Luis Martín, Directora y Gerente respectivamente del Área Digital en LLYC; Adrián Jofre, analista experto en negociación; Román Escolano, Senior Advisor de Contexto Económico en LLYC; Luisa García, Socia y Directora General de LLYC en España y Portugal; Ramón González Ferriz, escritor y columnista de El Confidencial; el propio Carlos Carnicero Urabayen.

La noche electoral fue seguida in situ en las oficinas de LLYC en Madrid por representantes del Gobierno y del ámbito parlamentario, directivos de algunas de las principales empresas del IBEX35, y hasta un centenar de personalidades entre diplomáticos, académicos y periodistas de medios nacionales e internacionales de primer nivel.