Elecciones Intermedias 2021 en México: reconfiguración del mapa de fuerzas políticas y sus potenciales efectos en los negocios

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    México

El 6 de junio se llevó a cabo el proceso electoral más grande en la historia de México. Con la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 30 Congresos estatales en disputa, así como la elección de más de 1.900 ayuntamientos, se renovará el mapa político mexicano de cara a la Elección General de 2024.

Partidos políticos, tanto en lo individual como a través de coaliciones, reajustarán piezas y estrategias para afianzar e incrementar su confianza y credibilidad entre el electorado. La oposición intentará crecer en presencia y fungir como contrapeso; por su parte, el partido oficial, MORENA, definirá su curso de acción para continuar con la cuarta transformación.

El recambio de piezas en el tablero político nacional también obliga a reconsiderar la relación del sector privado con el sector público, así como los factores que incidirán en la gestión de los negocios durante los próximo tres años.

Conoce los detalles y las claves en el informe de análisis “Elecciones Intermedias 2021 en México: reconfiguración del mapa de fuerzas políticas y sus potenciales efectos en los negocios”, elaborado por Marilyn Márquez, directora de Asuntos Públicos de LLYC México, con el apoyo del equipo de Asuntos Públicos de LLYC en México.