El Tuitpulso de las elecciones presidenciales venezolanas

LLYC
por
3 septiembre 2012

El diario El Universal (Caracas), de cara al próximo proceso electoral, medirá los temas que protagonicen el debate en las redes sociales a través del Balance de Reputación Online de LLORENTE & CUENCA. Se medirán dos ejes concretos de la conversación online: la notoriedad y la notabilidad. «La notoriedad es lo conocido, lo popular, en términos estructuralmente cuantitativos», explica Adolfo Corujo –Socio y Director Senior de Comunicación Online de la Firma– para el diario. «La notabilidad es qué cualidad tienen las opiniones, es decir, si el tono es positivo, negativo o neutro, y la temática, la orientación, el sesgo de la información publicada».

Aunque la medición se hará en el contexto electoral, no se medirán las cuentas de los aspirantes a la Presidencia. Sí abarcará los temas que ellos traten y la repercusión que tienen en la opinión pública en general. «El saber si ese tema realmente se impone y se convierte en algo que forma parte de la agenda política del país es una cosa evidentemente que interesa al estudio, porque es saber el impacto que están teniendo los candidatos y en concreto los temas que están proponiendo», señala Adolfo.

El estudio tendrá en cuenta los tuiteros posicionados en Venezuela y se hará una revisión del conjunto de mensajes emitidos a diario por Twitter. «Estaremos hablando de una revisión que probablemente esté en torno a 15.000 a 20.000 menciones diarias».

El Universal con esta herramienta podrá dar a conocer la voz de los usuarios en las redes y cuantificar su influencia en la reputación de los candidatos.

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre el ESPECIAL FORBES

LOS DESAFÍOS DEL CEO 2019.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?