El reto de la identidad digital

LLYC
por
9 abril 2014

El reto de la identidad digital consiste en “utilizarla como herramienta estratégica para la comunicación, que debe tener una planificación y una ejecución muy cuidada y que debe apuntar a obtener réditos en las percepciones de los ciudadanos”, así lo explica Fernando García -Director de Comunicación Online para la Región Andina de LLORENTE & CUENCA- al diario Gestión -el primer diario especializado en economía y negocios de Perú-.

La entrevista gira en torno a los resultados del estudio Análisis de las Dimensiones Reputacionales de los Presidentes de Latinoamérica, realizado por LLORENTE & CUENCA, que evalúa la identidad digital de 20 líderes políticos de la región, a través de sus conversaciones online.

Con respecto al caso peruano, Fernando declara que el presidente Ollanta Humala es el líder político de la región con menor volumen de conversación pero con una valoración superior a la media. “En general su perfil en redes está bien manejado, pero suele tuitear cosas muy concretas y estas suelen ser bastante frías entre comillas”.

Explora nuestra Serie Desafíos

Transparencia Radical

Descubre Revista UNO 31

La (r)evolución del cliente

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?