El negocio de LLYC creció un 12,4% hasta superar los 43 millones de euros

LLYC
por
13 febrero 2020

LLYC cerró el ejercicio del año 2019 con unos ingresos por honorarios globales de 43,1 millones de euros, cifra que supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior. El crecimiento orgánico fue de un 12,1% a tipos de cambio constantes.

LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington). Actualmente, las operaciones de LLYC en América aportan el 55% de los ingresos de la compañía. En 2019, destaca el crecimiento de los siguientes mercados: España creció un 21%, al igual que Brasil, la mayor operación de la compañía fuera de España, con un equipo de casi cien profesionales; México creció un 20 %; Portugal lo hizo un 19%; y Colombia, un 18%.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, «Este es un año de buenos resultados y de cumplimiento de objetivos ambiciosos. La consolidación de nuestras operaciones, la gestión por regiones, la orientación de la marca hacia un servicio de consultoría global centrado en las necesidades de los clientes, o la incorporación de nuevo talento están sin duda detrás de este crecimiento. Los números nos animan a superarnos y enfocar nuestra actividad, cada vez más, hacia la anticipación de los desafíos que encaran nuestros clientes y a ser capaces de proporcionarles respuestas efectivas, globales e innovadoras».

Plan estratégico 2020-2022

Para el trienio 20/22, la compañía tiene entre sus planes acelerar el crecimiento vía adquisiciones y concentrar las inversiones en la transformación digital del negocio. Según José Antonio Llorente, “las inversiones en tecnología van a ser el primer capítulo de nuestra estrategia inversora, con el objetivo de alcanzar una posición muy destacada en nuestro sector, situándonos a la vanguardia de las soluciones más modernas, avanzadas y eficientes del momento. Esperamos mucho de nuestra estrategia de innovación definida para este periodo y por eso la hemos dotado de liderazgo y recursos”.

Talento, socio estratégico del negocio

En 2019, el número de profesionales creció un 12%, llegando a los 610, una subida acorde al crecimiento de la compañía. Del total de las incorporaciones que se produjeron, 16 fueron para puestos directivos. La promoción interna fue también muy significativa, en línea con la apuesta por el desarrollo del talento interno y con el enorme potencial de sus profesionales. El pasado año, 85 personas fueron promocionadas en la organización.

La apuesta de LLYC por la diversidad e igualdad de oportunidades hace que el talento femenino desarrolle un papel fundamental, representando el 42% de la capa directiva.

Además de reforzar su estructura con nuevos profesionales senior, la consultoría sumó en 2019 dos nuevos socios profesionales: Juan Carlos Gozzer, Director General de la Región Sur, y Cleber Martins, Director General de la operación en Brasil.

Por sexto año consecutivo, LLYC forma parte del ranking de Actualidad Económica situándose entre “Las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España”, siendo la única consultoría de comunicación presente en el estudio.

Nueva propuesta de valor

En 2019, LLYC adaptó su propuesta de valor al contexto disruptivo actual para ofrecer las mejores soluciones a los desafíos de sus clientes. El reenfoque de la estrategia guió un importante proyecto de rebranding que se materializó en una nueva marca e imagen corporativa, con la anticipación como concepto clave y un enfoque en clientes que tiene por objeto ofrecer soluciones a los nuevos desafíos desde la innovación, la tecnología y con una visión y alcance global.

Nuevas alianzas

La apuesta por la globalización y por una mejor propuesta de valor en 2019 también están detrás de la alianza de LLYC como miembro asociado a la Global Partnership, formada por las consultorías Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group (GPG), una adhesión que da acceso a una red de más de 500 profesionales especializados en mercado de capitales, crisis, reputación corporativa y asuntos públicos, que operan en todo el mundo, incluyendo los principales centros financieros y regulatorios.

De otro lado, la orientación a la innovación y la tecnología se refleja en el partnership firmado con Torre Juana Space Technology, reforzando el desarrollo de las áreas de Data & Analytics y Digital Transformation, o la incorporación como corporate partner a Barcelona Tech City, la asociación privada que representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital, y clúster de referencia del sector en el Sur de Europa.

Premios a la innovación, creatividad y trayectoria

LLYC ha conseguido 71 nuevos premios en los certámenes internacionales y regionales del sector de la comunicación, la creatividad y del ámbito empresarial.

Entre sus proyectos más premiados se encuentran: «El Sentido del Cacao«, para BBVA; «GeneradorES«, para Coca-Cola España; «Screen Pollution«, de Multiópticas; y la revista Wood Made Stories de Sonae Arauco.

A nivel corporativo, fue la gran triunfadora de los International Business Awards 2019 al ser la Consultoría de Comunicación más premiada y recibir el mayor número de oros en la historia de este certamen. Además, de nuevo, fue la Consultoría del Año en América Latina y en Europa.

Accede al contenido

INFORME ANUAL LLYC 2019.

CONOCE NUESTRAS PROPUESTAS

ESPECIAL COVID-19.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?