El Mapa del Poder en Colombia revela a las personas más influyentes del país

LLYC
por
14 agosto 2013

La revista Semana, una de las principales revistas de Colombia, publica el estudio “Mapa del Poder en Colombia” realizado por LLORENTE & CUENCA. Esta herramienta identifica a las personalidades más influyentes en Internet según su presencia en Twitter, en páginas web y blogs.

El estudio ha segmentado las personalidades por categorías: políticos, medios, entretenimiento, arte y cultura, activistas, deportistas y empresarios; mostrándonos a las 10 personalidades más influyentes de cada categoría, así como a los 10 más poderosos de entre todos ellos.

El estudio confirmó la poca influencia con la que cuentan los empresarios y directivos en Colombia, ya que ninguno de ellos se encuentra entre los 50 más influyentes.

Las conclusiones generales del estudio son:

  • Se replica el liderazgo del poder en la Red. Al igual que en Perú y Ecuador, el presidente del país lidera el ranking. El presidente Juan Manuel Santos lidera el Mapa del Poder en Colombia con una influencia del 92,6. Pero a diferencia de Perú y Ecuador en el Top 10 aparecen otras figuras de la política como el Alcalde de Bogotá y el expresidente Álvaro Uribe.
  • El segundo lugar del Mapa del Poder en Colombia lo ocupa la cantante Shakira. El tercer lugar lo obtiene el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
  • El 60% de los colombianos más influyentes en Internet son personajes del entretenimiento.
  • Los empresarios son los ausentes del ranking, ninguno de ellos llega a ser tan influyente como para formar parte de los primeros 50.
  • El 80% de los alcaldes y el 90% de los gobernadores tienen una cuenta de Twitter, pero la mayoría no la maneja bien.
  • El único representante a la Cámara entre los 50 más influyentes es Iván Cepeda; el único Senador, Jorge Robledo.
  • Entre los deportistas presentes en la red, predominan los futbolistas.
  • Personajes del Arte y la Cultura tienen baja influencia en la red, al igual que los Activistas, ranking liderado por Piedad Córdoba, exsenadora colombiana.

BEx_mapa_poder

Puedes revisar el estudio haciendo click aquí

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre el ESPECIAL FORBES

LOS DESAFÍOS DEL CEO 2019.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?