El exembajador Manuel Rocha se suma a LLYC USA como Senior International Business Advisor

LLYC (BME:LLYC) anunció hoy que Manuel Rocha asumirá el cargo de Senior International Business Advisor. Su principal responsabilidad será reforzar el entendimiento de diversos sectores a nivel global, incluidos los recursos naturales, y su contexto actual. Asimismo, también se encargará de fomentar las relaciones internacionales.
«Estoy muy entusiasmado de unirme al talentoso equipo de LLYC para explorar lo que podemos hacer juntos en múltiples industrias, incluida la minería», dijo Rocha. «Este sector en particular necesita aliados fuertes en comunicación para generar confianza y transmitirles a los stakeholders los mensajes claves de la actualidad de la minería de manera transparente. En LLYC, colaboraremos para crear estrategias de comunicación enfocadas en la minería moderna y responsable, utilizando mensajes basados en datos para fomentar una conversación abierta».
Rocha desempeñará un papel clave para ampliar la cartera de clientes de LLYC en múltiples sectores y estará al frente de las iniciativas de la empresa para reforzar su influencia en la región.
«Es un privilegio contar con Manuel en nuestro equipo», compartió Darío Álvarez, CEO de LLYC USA. «Su extensa trayectoria en los sectores público y privado nos brindará la oportunidad de crecer. Su nombramiento es un paso importante de nuestra estrategia para seguir expandiéndose en la región», añadió.
Antes de incorporarse a LLYC, Rocha desempeñó múltiples cargos de liderazgo. Se desempeñó como Senior International Business Advisor en Foley & Lardner LLP; Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos Globales en Xcoal, una empresa privada especializada en la exportación de carbón de origen estadounidense a los principales mercados del mundo; y Vicepresidente Senior para América Latina en la empresa canadiense Barrick Gold Corp, una de las principales empresas del sector extractivo.
Previo a su incorporación al sector privado, Rocha pasó más de veinticinco años en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se desempeñó como embajador y director adjunto en siete países, entre ellos Argentina, Bolivia, República Dominicana, Honduras y México. También trabajó en la Casa Blanca como director de Asuntos Interamericanos del Consejo de Seguridad Nacional.