El evento “Siente el color” de Coca-Cola y el proyecto “El último acto de amor” de Electium, del grupo Mémora, galardonados en los Premios Dircom Ramón del Corral 2018

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España
    México
    Panamá
    República Dominicana

Dos trabajos de LLORENTE & CUENCA han sido galardonados en los Premios Dircom Ramón del Corral 2018, celebrados ayer en el Auditorio del Palacio Duque de Pastrana, en Madrid. La Firma ha recibido los galardones en la Categoría Campañas Integradas de Redes Sociales y Categoría Evento Externo de hasta 1000 personas en una gala a la que asistieron Arturo Pinedo, socio y director general para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA; Carmen Gómez Menor, Directora General Corporativa; David González Natal, Director del Área Consumer Engagement; y Luis Serrano, Director del Área Crisis.

El proyecto de comunicación El último acto de amor, realizado para Electium, del grupo Mémora, ha resultado ganador en la Categoría Campañas Integradas de Redes Sociales. El trabajo, llevado a cabo por el equipo de la oficina de LLORENTE & CUENCA en Barcelona e Impossible Tellers, consistió en organizar un concurso de guión cinematográfico para jóvenes talentos en el sector audiovisual cuyos participantes tenían que explicar y desarrollar un último acto de amor. Para ello se habilitó una página web donde poder inscribirse, presentar la candidatura e informarse tanto del proyecto como de la empresa que lo organizó. De entre todas las candidaturas recibidas, se formó un jurado experto procedente del ámbito literario, de la comunicación y del cine que valoró cada una de ellas según su creatividad y su emocionalidad.

Por otro lado, el evento ‘Siente el color’ realizado por el Área Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA para Coca-Cola ha recibido el galardón en la Categoría Evento Externo de hasta 1000 personas. Para reforzar la estrategia de la compañía, que buscaba unificar bajo una identidad y comunicación comunes las diferentes variedades de la marca Coca-Cola, transfiriendo todos los icónicos valores de la Coca-Cola original como el color rojo, se organizó una exposición multisensorial en la que, como no podía ser de otra forma, el color rojo fue el protagonista.

Arturo Pinedo, socio y director general para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, ha destacado el orgullo que suponen estos reconocimientos y ha asegurado que “es un incentivo para seguir trabajando con el foco puesto en nuestros clientes, ofreciéndoles proyectos innovadores que se adapten a sus necesidades y para seguir creciendo y mejorando gracias a ellos”.

Los Premios Dircom Ramón del Corral son una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. Los galardones buscan distinguir la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes -externa, interna e integrada- premiando los 23 mejores proyectos de comunicación producidos o difundidos en España