Ecuavisa medirá cada día la presencia en Twitter de los candidatos a la Presidencia de Ecuador

LLYC
por
30 enero 2013

Ecuavisa, una de las principales cadenas privadas de televisión en Ecuador, inaugura hoy en su informativo de las 20:00 horas el Tuitómetro, una herramienta desarrollada por LLORENTE & CUENCA que permite conocer la imagen y presencia en Twitter de los candidatos a las elecciones a la Presidencia del día 17 de febrero. A través del Tuitómetro también se conocerán cuáles son los asuntos que más interesan y preocupan a los tuiteros respecto a las elecciones y cómo, de un día para otro, evoluciona la presencia en Twitter de los candidatos en función de su nivel de actividad y su participación en esta red.

El Tuitómetro tiene su valor principal en el índice de reputación. La metodología utilizada se basa en analizar el volumen de la presencia (número de mensajes) y en el sentimiento promedio de dichos mensajes (cociente entre mensajes positivos y negativos). La correlación entre ambas es la que genera, entre otras cosas, la posición diaria, es decir, quién está mejor y quién peor cada día en Twitter.

Ecuavisa va a emitir el Tuitómetro como microespacio en los informativos nocturnos (20:00 horas) a partir de hoy 30, ls días 31 de enero y 1, 4, 5, 6, 7, 8, 13 y 14 de febrero. Las referencias que Ecuavisa ofrecerá sobre resultados diarios del Tuitómetro estarán apoyadas por gráficas.

El Tuitómetro es una experiencia que LLORENTE & CUENCA ha llevado a cabo con éxito en otros países como República Dominica, Venezuela, España y México.

Tuitómetro Elecciones Presidenciales Ecuador

Explora nuestra Serie Desafíos

Transparencia Radical

Descubre Revista UNO 31

La (r)evolución del cliente

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?