Del Dircom al Director de Reputación

LLYC
por
11 febrero 2014

Pedro Maldonado, coordinador del Semanario Líderes, ha mantenido una entrevista con Alejandro Romero sobre el perfil que ha de tener un director de comunicación y cuál es el impacto de la nueva ley orgánica de comunicación de Ecuador en las funciones de este profesional.

Tras escuchar la entrevista podemos definir a un director de comunicación como un ejecutivo moderno, exigente, observador, con habilidades empresariales y gran capacidad para reciclarse y aprender, siempre a la vanguardia de lo que está pasando en el mundo. “Las compañías y las instituciones empresariales tienen cada vez más una responsabilidad con sus consumidores y con sus clientes, una responsabilidad que se basa en el concepto de transparencia y en el de la comunicación que genera confianza. Las compañías necesitan a buenos profesionales que sean los encargados de dirigir esa tarea y tener una estrategia a la hora de llevar la comunicación con cada uno de sus stakeholders”, esos profesionales son los directores de comunicación.

Para Alejandro, el principal reto que plantea la ley de comunicación en Ecuador es “cómo vamos a llegar, no a través solo de los medios tradicionales como pudieran ser las relaciones con los medios –puesto que la propia ley lo que trata de reglamentar es la diferencia entre la información editorial y lo que es la información publicitaria o el advertising o lo que es la información comercial, que ya estaba reglamentado por una ley de publicidad–, a utilizar otras muchas plataformas que cada vez impacten más a las audiencias”.

Explora nuestra Serie Desafíos

Transparencia Radical

Descubre Revista UNO 31

La (r)evolución del cliente

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?