David González Natal, Director General de la Región Norte de América Latina en LLYC

  • Temáticas
    Fusiones y adquisiciones
    Publicaciones e informes
  • Países
    Global
    México
    Panamá
    República Dominicana
    España
    Portugal
    Bruselas / Unión Europea
    Estados Unidos
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Brasil

David González Natal será a partir de enero de 2022 el nuevo Director General de la Región Norte de América Latina en LLYC. Desde su nueva responsabilidad dirigirá las operaciones de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos en México, Panamá y República Dominicana. Pasará a formar parte del Comité Ejecutivo global de la compañía.

El anuncio se produce poco tiempo después de que LLYC haya reforzado su apuesta en la región con la adquisición del 75% de la agencia creativa data-predictive BESO en México. Con ello, la Región Norte tiene ya un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros, y un equipo cercano a 300 profesionales, siendo la segunda Dirección Regional de la firma después de Europa.

En los casi ocho años que David González Natal lleva en la firma, ha liderado la transformación creativa de la compañía desde su posición al frente del área global de Engagement, responsabilidad que mantendrá en su nueva ubicación. Además, en Europa ha dirigido proyectos de gran impacto para marcas como BBK, BBVA, Multiópticas, Coca-Cola, Campofrío o Telefónica, ganadores de más de 150 premios internacionales y nacionales de creatividad, marketing y comunicación, entre los que se incluyen varios Leones de Cannes, Clio Awards, El Ojo de Iberoamérica, Eficacia, Andy Awards, PR Week o Sabre Awards.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Global CCO por Esade, González Natal ha sido incluido recientemente por Forbes en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios en España y es co-creador de plataformas como Stayhuman.es, por la humanización de las organizaciones, o NxtinMkt, enfocada en las tendencias en el mundo del marketing.

“David es un referente dentro de la firma. Aporta ilusión, expertise y buen hacer en un momento clave para la compañía en la región tras la compra de BESO. Su visión nos ayudará, sin duda, a seguir creciendo en estos mercados”, asegura Alejandro Romero, CEO de LLYC Américas.

David González Natal: «Nuestras operaciones en la región viven un momento ilusionante, tanto desde la perspectiva de los proyectos que estamos poniendo en marcha con nuestros clientes, como desde la de todo el talento que se ha incorporado al proyecto. Mi objetivo es ayudar a impulsar el crecimiento con la creatividad y la tecnología como motores y las personas siempre en el centro”.

David sustituye a Javier Rosado, que se convierte en Chief Client Officer de LLYC Américas. Tendrá a su cargo el desarrollo del plan de clientes clave de la zona. Al mismo tiempo se ocupará de los nuevos negocios multipaís y multiregión que impulsan parte del crecimiento inorgánico de la consultora en una oferta cada vez más influenciada por la tecnología y la interpretación de datos, para generar líneas creativas de contenidos. Además estará al frente de todos los equipos de promoción de las Américas para impulsar la notabilidad de la firma, fundamentalmente en los nuevos mercados, trabajando de la mano de los Directores Regionales.

Cambios en el área de Engagement Europa

También hay cambios en LLYC Europa. Patricia Cavada se incorpora a la oficina de Madrid como Directora Senior de Engagement, el área de la compañía dedicada a construir y activar relatos diferenciales para las marcas, tanto en el ámbito del consumidor como del talento. Este equipo se refuerza además con la promoción de Julio Alonso a Director Creativo Ejecutivo.

Patricia tiene una larga trayectoria en el área de planificación acompañando a marcas en la definición de su estrategia y posicionamiento, creando y desarrollando planes de comunicación relevantes para la audiencia y conectando con el propósito de la marca. Ha pasado por agencias como TBWA, Wysiwyg o Neolabels como Directora de Estrategia, y en su última etapa como Head of Brand Marketing & Content para España y Portugal en Philip Morris. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado programas de especialización en design thinking en la Miami Ad School y liderazgo en la Tiger Academy de TBWA.

“Me uno al equipo de LLYC con mucha ilusión ya que comparto su visión sobre el rol de la comunicación. Esta nueva etapa en mi carrera me permite seguir creciendo y aportar mi experiencia a las marcas que buscan conectar con la sociedad a través de conversaciones vinculadas a su propósito. Un reto apasionante en el que la creatividad y la tecnología son clave”, asegura Patricia Cavada.

A Patricia Cavada reportarán directamente Guillermo Lecumberri, Director de Consumer Engagement, María Obispo, Directora de Talent Engagement, y Julio Alonso.