Daniela Martin se incorpora al Consejo Asesor de LLYC Argentina, como Senior Advisor en planificación estratégica

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Argentina

LLYC Argentina incorpora a Daniela Martin como Senior Advisor de su Consejo Asesor, sumando así a una profesional de primer nivel que se unirá a un grupo de expertos en diversas áreas que trabajan en pos del desarrollo de oportunidades de negocio y de mejorar el posicionamiento y notoriedad de la firma.

Daniela cuenta con un largo recorrido profesional y posee una sólida experiencia en liderazgo de negocios; se desempeñó durante 15 años como Directora de Gestión de AmCham (Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina), donde previamente ocupó los roles de Gerente de Operaciones y Líder de Proyectos Especiales.

En su trayectoria de más de 20 años en la Cámara, tuvo a cargo las áreas de relación con los socios, gobierno, comunicación, innovación, sustentabilidad y marketing. Asimismo, gestionó los planes estratégicos de la entidad en Argentina, trabajando fuertemente en la vinculación gubernamental entre los Estados Unidos y nuestro país.

Tras su trabajo en AmCham, Daniela, que es miembro activo de Women Corporate Directors y de Voces Vitales en Argentina, fundó en 2022 la consultora DM Proyectar, desde donde asesora a las compañías de América Latina en planeamiento estratégico, posicionamiento y vinculación a nivel de C-Level.

Entre los logros profesionales que obtuvo durante toda su carrera, cabe destacar que Daniela Martin fue premiada por la ONG fundada por Hilary Clinton, Vital Voices y por la Embajada de los EE.UU como fellow de su programa con la Revista FORTUNE. Además, fue elegida como becaria Fullbright, como una de las Jóvenes líderes de la Argentina, para su programa de Civic Initiative del Institute for Training and Development, de la Universidad de Amherst, Massachusetts.

“Es un honor sumarme al Consejo Asesor de LLYC y formar parte de un equipo de profesionales con alto expertise que con su trabajo impulsan la transformación constante. Me desafía personalmente poder colaborar con el objetivo de la compañía en el crecimiento del negocio de Deep Digital Business, vertical que marca un hito y un giro en la forma de comunicar y diseñar estrategias de marketing y comunicación” destaca Daniela Martin.

“Tener a Daniela como asesora, significa una enorme oportunidad para sumar seniority e impulsar y hacer crecer el negocio. Sin duda será un camino de aprendizaje mutuo que se verá reflejado en la calidad de los servicios brindados a nuestros clientes”, afirma María Eugenia Vargas, directora general de LLYC Argentina.

“Con mucha alegría celebramos la incorporación de Daniela Martin al Consejo Asesor. Con sus más de 20 años en AMCHAM conoce como pocos el mundo empresario argentino y también el sector público, a lo que agrega muy buenos vínculos internacionales. Descontamos que con su experiencia y excelente capacidad de relacionamiento generará importantes sinergias entre el Consejo Asesor y el Management Team de LLYC Argentina”, manifiesta Miguel Maxwell, presidente del Consejo Asesor.

El Consejo Asesor fue creado en 2018 y es presidido por Miguel Maxwell, ex Socio y CEO Latam de Deloitte. Dicho cuerpo se encuentra formado por diversos profesionales de distintas industrias y áreas que prestan servicios y colaboración a toda la red de LLYC para trabajar de manera conjunta en una dinámica comercial, de promoción e institucional junto al comité de Dirección de LLYC Argentina. Esté cuerpo de profesionales a los que se suma Daniela Martin, está conformada por: Miguel Maxwell, Presidente del Consejo Asesor; Aldo Miceli, Licenciado en Administración y especialista en el sector de la salud; Alejandro Tullio, Experto en derecho público y administración electoral; Eduardo Iglesias, CEO de Colon Compañía de Seguros y E-Colon; Juan María Segura, cofundador y CEO de CircusEdu, consultor educativo ; Lalo Zanoni, Periodista experto en comunicación digital e IT; Marcelo Dumanjo, Inversor y accionista en Alvis Telecomunicaciones, Experto en Turnaround Management y reestructuraciones financieras y operacionales; Natale Rigano, ex CEO de Iveco y Pirelli, especialista industria automotriz; Roberto Brandt, Senior Advisor en Energía y Estrategia; Silvia Torres Carbonell, Director Entrepreneurship Center en IAE Business School; Adela Saenz Cavia, Directora de Red Communia, especialista en Educación Emocional y para el desarrollo de la Resiliencia organizacional.