Comunicación sin fronteras en el Congreso de la IPRA

Comunicación sin fronteras en el Congreso de la IPRA

  • Países
    Perú
    Global

Lima fue sede del XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas de la International PR Association. Mientras las sesiones programadas giraban en torno a casi todas las prácticas que componen la profesión, en los pasillos, profesionales de la comunicación de todo el mundo analizaban el caso del derrame de BP y compartían sus avances en la implementación de las redes sociales y los medios online a sus estrategias corporativas.

A LLORENTE & CUENCA, por la experiencia en asesorar a clientes multinacionales y ayudarles a gestionar su reputación en varios mercados a la vez, nos habían pedido que detalláramos las claves de la “Comunicación exitosa en proyectos multi-país”. Hace unos años, este título hubiera desanimado a buena parte del auditorio, sobre todo a aquellos cuya responsabilidad es nacional o trabajan para empresas de ámbito puramente local. Sin embargo, hoy precisamente con las nuevas tecnologías, la comunicación no conoce de fronteras e incluso las organizaciones con menor alcance geográfico se enfrentan a audiencias globales.

Por eso, intentamos resumir en cuatro las claves de una gestión comunicacional “multi-país”, conscientes de que además tenían que ser aplicables para quienes empiezan a dar el salto del pensamiento local al global. Además, queríamos aportar soluciones que permitieran escapar de las opciones extremas: la total centralización, que resta capacidad de