Compañía de Comunicación del Año 2017 en The International Business Awards

Compañía de Comunicación del Año 2017 en The International Business Awards

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Argentina
    España
    México
    Global

Hemos sido reconocidos como Compañía de Comunicación del Año a nivel mundial en la XIV edición de los International Business Awards 2017, conocidos como premios Stevie, llegando a obtener un total de ocho oros, gracias a los diferentes proyectos desarrollados para algunos de nuestros clientes.

Nos hemos alzado con los premios a Compañía de Comunicación del Año (oro), y Consultoría de Comunicación del Año en Europa (oro). También hemos recibido una plata en la categoría de Consultoría de Comunicación del Año en América Latina. Estos galardones ponen de manifiesto nuestro liderazgo tanto en Europa como en América Latina, con 18 oficinas en 13 países y cerca de 500 profesionales.  Además, nuestro caso de éxito de LinkedIn y la revista UNO también han recibido la plata.

Entre los trabajos desarrollados por la Firma, han resultado galardonados con un oro la campaña “Mensaje al futuro” (categoría Brand Experience of the Year – Consumer), y  la inauguración de la Nueva Bureba (categoría Communications or PR Campaign of the Year – Media Relations), ambas junto con Campofrío; el proyecto “Talha Wine: A matchless wine”, en la categoría Food & Beverage; “Play to Move” de Telefónica, en la categoría Internal/Employee Communications; “3M Mexico, ready for change”, en la categoría Communications or PR Campaign of the Year – Media Relations; y “S.O.S. Ella. Atrapada en una realidad violenta”, de la Fundación Avon (categoría Communications or PR Campaign of the Year – Public Service).

En palabras de José Antonio Llorente, “Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido estos premios, unos de los más prestigiosos de nuestro sector, que refuerzan nuestro liderazgo en Europa y América Latina. Los galardones son un reconocimiento a la confianza que nuestros clientes depositan en el trabajo de nuestros profesionales “cliente-céntricos”. Este reconocimiento al trabajo desarrollado por LLORENTE & CUENCA nos anima a seguir apostando por la creatividad y la innovación en las soluciones que les ofrecemos, dando lo mejor de nosotros mismos”.

Entre los trabajos galardonados

cover_Pavofrio

La campaña Mensaje al Futuro”, de Campofrío, creada para Pavofrío y centrada en la importancia de mantener la confianza y la seguridad de las mujeres. Como parte de este proyecto, la marca ha diseñado una app para que todas las madres puedan grabar a sus hijas contando aquello que les hace especiales. La difusión de la campaña estuvo liderada por el equipo del área Digital de la oficina de Madrid.

cover_vinho_de_talha

Talha Wine: A matchless wine”, ha sido desarrollada por el equipo de Portugal, donde en la región del Alentejo fue durante mucho tiempo la guardiana de los vinos talha. El creciente interés en la vinificación del talha en el Alentejo ha llevado a algunas bodegas modernas a experimentar con el uso de estas vasijas de barro. Como resultado, se han introducido nuevas técnicas y equipos para facilitar el proceso sin afectar la esencia de la elaboración del vino del talha, que fueron dadas a conocer.

170810_Play_to_move

“Play to Move” consiste en el desarrollo del primer proyecto transmedia con los empleados de Telefónica a nivel global. El objetivo último era trasladar los principios de Negocio Responsable y los proyectos que la compañía desarrolla en todo el mundo. Para dar la vuelta a esta situación, desde LLORENTE & CUENCA se desarrolló este proyecto que quería convertir los principios del negocio responsable en algo divertido, co-creado por los empleados, cercanos e innovadores.

cover_3m_ciencia

La campaña “3M Mexico, ready for change”, se diseñó con la finalidad de poder posicionar a la compañía como una empresa líder en ciencia en México, enviando una auditoría de percepción a una muestra de 100 columnistas y reporteros. Tras analizar los resultados, que mostraban que la compañía tenía poco posicionamiento ejecutivo, se implementó un plan que consistió en: Participación Corporativa (talleres, paneles, etc. dirigidos a industrias clave) y Posicionamiento Ejecutivo (posicionamiento de su nueva Gerente, Gayle Schueller).

cover_sos_ella

S.O.S. Ella. Atrapada en una realidad violenta”, de la Fundación Avon, es una campaña creada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género –apoyada por el Consejo Nacional de las Mujeres y la ONG La Casa del Encuentro-, con el fin de que la sociedad pudiera, a través de las nuevas tecnologías de la realidad virtual, vivir en primera persona los padecimientos cotidianos que sufre una mujer víctima de violencia.

Otros clientes que también han sido galardonados por campañas en las que hemos trabajado son: Sacyr, UTECA, Gonvarri, Aliseda Inmobiliaria, Sanitas, Vitaldent, AEVI, Caixabank, ROCHE, Drivy, SIVA, Mercadona, DKV, Fundación Alsea, Starbucks, Baja Ferries, Banco Sabadell, FEDESEG, Cisneros, Prosperidad Social y Scania.

Los International Business Awards reconocen los logros empresariales, siendo una de las competiciones más valoradas en el sector de la comunicación a escala mundial. Esta competición ha contado con más de 3.900 candidaturas de organizaciones de todo tipo y han participado más de 60 países. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 21 de octubre de este año en Barcelona.