Carlos Melo se une al Consejo Asesor de LLYC en Brasil

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Brasil
    Global

LYC anuncia la incorporación de Carlos Melo, profesor y politólogo, a su Consejo Asesor en Brasil. Con amplia experiencia en temas de estrategia y escenarios políticos, contribuirá en el análisis de escenarios políticos y consultoría para clientes de Brasil y empresas multinacionales con negocios en el país.

Melo se une a los consejeros Ricardo Monteiro, expresidente de Havas Worldwide, y a Francisco Bulhões, consultor y exdirector de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo CCR.

«El área de contexto económico, política y asuntos públicos es una de las especialidades más fuertes de LLYC en todo el mundo. Con la llegada de Carlos Melo como asesor, potenciamos esta oferta de servicios de gran relevancia estratégica para los clientes«, afirma Cleber Martins, socio y director general de LLYC en Brasil.

Carlos Melo destaca la creciente importancia del análisis político bien fundamentado para la toma de decisiones en el mundo empresarial. «Quiero contribuir con mi experiencia a la comprensión del complejo escenario brasileño. LLYC es conocida por su producción de contenidos y análisis y por el alto nivel de su red de consejeros. Es un entorno muy estimulante para trabajar en colaboración», afirma.

Sobre Carlos Melo

Profesor titular de Insper desde 1999 y analista del entorno político brasileño, Carlos Melo es máster y doctor en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP). Es investigador de liderazgo y política nacional, conferenciante y consultor. Colabora con varios medios de comunicación, entre ellos CBN y O Estado de S. Paulo, donde cuenta con un blog.

En el Insper, una de las instituciones educativas más respetadas de Brasil, enseña actualmente Sociología y Política (Licenciatura), Estrategia y Política (Maestría Profesional en Administración), Dilemas de Acción Colectiva y Proceso Político (Maestría en Políticas Públicas).