BESO by LLYC en el TOP 10 de Agencias Creativas en México por “Sopa de Señas”

  • Temáticas
    Reconocimientos

La campañaSopa de Señas realizada por nuestros colegas de BESO by LLYC, en colaboración con La Moderna, ha sido premiada con 2 Oros, 3 Platas y 1 Bronce en los Premios Círculo de Oro, uno de los principales certámenes de creatividad en México y América Latina.

Además, los 6 reconocimientos obtenidos en este certamen han contribuido a posicionar a BESO by LLYC en el TOP 10 de mejores agencias creativas, reafirmando el posicionamiento de la firma en la región y su apuesta por implementar la creatividad como eje transformador y transversal en todos los proyectos.

La campaña fue lanzada en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana y nació con el objetivo de concientizar a la población sobre las más de 2.4 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse en México. 

Esta experiencia educativa parte de la reinvención de un platillo tradicional mexicano: la Sopa de Letras. De esta forma, El traductor de la Sopa de Señas, se presenta como una interfaz con la que cualquier persona puede desarrollar conocimientos sobre este tipo de lenguaje. Además, la campaña invita a reflexionar sobre la importancia de conocer, al menos, ciertas palabras básicas para ser un país más inclusivo en donde sea más fácil comunicarse y conocerse entre todos. 

En palabras de Ignacio Márquez, Grouper Creativo de BESO by LLYC “Nos gusta innovar, hacer cosas diferentes que generen un impacto positivo. La sopita de letras es un plato muy arraigado dentro de las familias mexicanas. No solo es algo rico y saludable para los niños, sino que también una comida didáctica con la que las familias pueden aprender a comunicarse de forma sencilla a través del lenguaje de signos”.