Àngels Chacón, nueva Directora Senior de Estrategia Corporativa de LLYC Barcelona

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    España

Àngels Chacón se incorpora a LLYC como nueva Directora Senior de Estrategia Corporativa en la oficina de Barcelona. Desde esa posición aportará su experiencia en el sector público y el privado para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan las empresas y clientes de la firma en el actual y complejo contexto socioeconómico. Reportará directamente a María Cura, Socia y Directora General de LLYC Barcelona, con la que trabajará en estrecha colaboración para desarrollar las prioridades fijadas a corto y largo plazo.

Para María Cura: “Incorporar a Àngels Chacón como Directora Senior de Estrategia Corporativa responde a una vocación firme, la de contar con talento capaz de hacer frente a los desafíos que tienen que abordar nuestros clientes en su ambición global, en un contexto altamente complejo. Àngels nos aporta una sólida experiencia en el sector privado internacional y en el sector público, en el ámbito de la empresa. Estoy convencida de que sumará y aportará valor a la firma en su ambición de seguir creciendo de la mano de nuestro equipo y clientes”.

“Es un reto apasionante poder seguir contribuyendo al crecimiento de una economía productiva innovadora, sostenible, integradora y abierta al mundo, acompañando al tejido empresarial en la definición de estrategias desde los valores y la solidez de una firma como LLYC”, afirma Àngels Chacón.

Àngels Chacón, licenciada en Derecho (UB), postgrado en gestión del talento en las organizaciones (UB) y especializada en Comercio Internacional (CCI), ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el ámbito privado como Directora de Exportación en el sector industrial papelero y principalmente en los mercados de Oriente Medio y Europa del Este. Además de Gerente de la Unión Empresarial (UEA), fue promotora y co Directora del Centro de Simulación para la Seguridad de los Pacientes 4DHealth.

Ha sido Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya y primera mujer Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Con máximas responsabilidades en los ámbitos del Comercio, Turismo, Energía, Industria, Universidades e Investigación impulsó, entre otros, el Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento. Previamente fue Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Igualada. Allí se ocupó de las áreas de Dinamización Económica, Conocimiento, Comercio y Turismo y fue Vicepresidenta de la Asociación Europea de Colectividades Textiles (ACTE). Lideró y coordinó dos proyectos transnacionales de estrategia urbana en ciudades europeas, URBACT; el primero en el ámbito de la Salud e Innovación y el segundo sobre el sector Retail.