Analizamos qué regalos navideños piden los españoles en las redes

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    España
    Global

Las mujeres urbanas entre 19 y 24 años y aficionadas a la tecnología y a la cultura son el grupo que más regalos espera esta Navidad. Los españoles preferimos escribir a los Reyes Magos antes que a Papá Noel y queremos regalos tecnológicos y entretenidos. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio que hemos publicado junto con la tecnológica Séntisis sobre los hábitos y expectativas de los españoles con los regalos de Navidad.

El estudio ha sido realizado gracias a la herramienta MAPS en base a una monitorización de 152.310 comentarios en Twitter desde el 1 de diciembre hasta el 22 de diciembre de 2015 en España. Un análisis que identificó las comunidades de conversación más relevantes en torno al tema “regalos” y analizó sus comentarios sacando algunas conclusiones.

¿Papá Noel o los Reyes Magos?

El 60% de los españoles piden sus regalos a los Reyes Magos, mientras que el 40 % envía su carta a Papá Noel y el 30 % escribe a ambos.

¿Mujeres u hombres?

El 54 % de los que más piden regalos en redes sociales son mujeres de entre 19 y 24 que viven en grandes ciudades. Sus aficiones son la tecnología y la cultura.

¿Qué tipo de regalo es el que más pedimos en estas fiestas?

Lo más deseado esta Navidad son regalos tecnológicos y gadgets, el 30 % de los usuarios expresan directamente su interés en recibirlo.

El 20 % de los usuarios anhelan por Navidad regalos relacionados con el entretenimiento y la cultura.

Otro de los regalos estrella son los complementos y ropa a la moda. El 20 % de los usuarios expresan su deseo en Navidad.

¿Cuáles son los regalos preferidos según los grupos de conversación?

El estudio analiza también las preferencias de cada una de las comunidades analizadas:

Techies

El regalo favorito para los amantes de la tecnología es el Smartphone. El 70 % de los usuarios de esta comunidad expresan su deseo de estrenar un nuevo teléfono por Navidad.

Los portátiles también son relevantes para este grupo. Encontramos 2.789 comentarios que expresan su deseo de que la Navidad les deje un nuevo ordenador.

Por último, 3 de cada 10 aficionados a la tecnología destaca la necesidad de captar los momentos importantes de su día a día.

Fashion

El análisis también tuvo en cuenta las conversaciones alrededor de la moda, donde destaca la tendencia de las zapatillas deportivas. Encontramos 1.048 menciones sobre nuevas deportivas para ir a la moda.

Además, 3 de cada 10 usuarios que conversan sobre moda y belleza quieren unas nuevas gafas para protegerse del sol con estilo y el 60 % desean renovar su armario para estas navidades.

Curiosos

Una de las comunidades más activas en la conversación sobre los regalos son los usuarios que prueban y comentan las principales novedades en cualquier ámbito: los curiosos.

En estas comunidades destaca la preferencia por la música (el 40 % quieren sus discos favoritos estas navidades). Pero también observamos 2.203 comentarios sobre deseo de leer nuevas historias. Y 2 de cada 10 expresan su deseo de disfrutar de los mejores eventos.

Para los más pequeños

Los niños son los auténticos protagonistas de los regalos de una Navidad marcada por Star Wars, el gran estreno del año. La película capitaliza todos los deseos de los más pequeños: 5 de cada 10 usuarios que conversaban acerca de regalos para los niños (padres, madres y familiares) pedían “cosas molonas sobre la película”.

Destacan los 1.487 comentarios sobre hacer deporte con los hijos, aprovechando el tiempo libre extra que nos ofrecen estas fiestas. En esa misma línea, el 20 % de los padres piden artículos de Lego para construir juegos con los niños.

Infografia_Navidad-Sentisis-LLC_sala