Analizamos el territorio electoral de España con MAPS

  • Temáticas
    Reconocimientos
    Publicaciones e informes
  • Países
    España

Las áreas de especialidad Digital, Consumer Engagement y Asuntos Públicos en colaboración con la tecnológica Séntisis, especializada en análisis semántico de grandes datos digitales, han aplicado la herramienta de escucha activa MAPS al análisis del territorio de conversación electoral, en exclusiva para EL MUNDO. El estudio está basado en el tratamiento de datos extraídos de las conversaciones publicadas en todas las redes sociales abiertas.

Mediante el análisis semántico de los mensajes y el estudio de las conexiones entre los interlocutores se ha logrado identificar los principales temas de conversación y las comunidades de usuarios que comparten intereses en torno a los mismos.

MAPS (Monitorización y Análisis de Posicionamiento del Storytelling) se trata de una solución de inteligencia de redes sociales que permite descubrir las comunidades que comparten intereses y valores, identificar sus interlocutores más influyentes, y detectar de las mejores oportunidades de comunicación con ellos en un determinado territorio de conversación. Una de las principales utilidades es su capacidad de orientar el relato y narrativa de la marca, de forma interactiva y en tiempo real.