Alianzas Público-Privadas: herramientas para el desarrollo

LLYC
por
13 septiembre 2013

La revista Ekos en su edición especial sobre Responsabilidad Social publica un artículo de Catherine Buelvas –Directora General de LLORENTE & CUENCA en Ecuador– en el que da su visión sobre la necesidad de que Gobierno y empresas actúen en conjunto para conseguir una prosperidad colectiva.

Catherine sostiene que “el Estado no debería ser el único en asumir la responsabilidad y que todos los actores sociales tienen derechos y deberes. No se puede sustituir roles. Lo que crea valor y genera prosperidad colectiva es el trabajo conjunto. Allí es donde nacen las Alianzas Público Privadas como una herramienta para ser usada por las sociedades para el desarrollo a largo plazo”. Añadiendo que “en este siglo se ha pasado de la filantropía a lo transaccional y ahora se llega a la etapa del vínculo. Es el siglo de construir colaboración e integración”.

Destaca el valor de estas Alianzas en la Región: «Las Alianzas Público Privadas han permitido en América Latina el desarrollo del crecimiento económico y la disminución de la pobreza en países como Brasil, México o Perú. Es así como los Estados que cuentan con pocos recursos han encontrado esta herramienta que les permite el apalancamiento financiero de grandes proyectos mediante el capital privado y, con ello, tienen la libertad de utilizar los recursos propios para crear mayor bienestar social».

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre el ESPECIAL FORBES

LOS DESAFÍOS DEL CEO 2019.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?