Adolfo Corujo: “Social Business, la oportunidad para los DirComs de formar parte de los Consejos de Administración”

LLYC
por
23 septiembre 2014

Adolfo Corujo, Socio y Director General para España y Portugal, ha participado en el Foro Mundial de la Comunicación con una ponencia sobre el liderazgo a través del Social Business, en la que ha intervenido junto a Stephan Fuetterer, Director General de Best Relations.

Ha destacado que el Social Business es la adopción de la filosofía, la tecnología y los nuevos servicios de Internet en cada uno de los procesos de la empresa, sobre todo en aquellos que inciden en el negocio. También ha añadido que el primer error de las organizaciones es pensar que este cambio no les afecta, ya que es tan transversal que no hay compañía que no se vea afectada.

“La disrupción que ha supuesto Internet puede ser aprovechada por las empresas para construir una ventaja competitiva (y adaptativa) que les proyecte en el Siglo XXI”. Según Adolfo, las anteriores disrupciones hicieron hincapié en la fabricación, distribución y venta más eficientes y fueron aprovechadas por financieros, ingenieros y directores de marketing para proyectar su rol en las empresas. “Ahora estamos delante la primera disrupción que realmente nace y se basa en las capacidades de relacionamiento y comunicación”.

También ha remarcado durante su intervención que siempre que se producen estos saltos, las compañías que adoptan solamente los factores estéticos, superficiales o lo aplican a sus proyectos periféricos fracasan en sus intentos por adaptarse al nuevo entorno y conseguir, en consecuencia, el rendimiento sustancial que permite el nuevo modelo.

Adolfo_Corujo_WPRF2014

Los DirCom, los nuevos “game changers” de las organizaciones

En su ponencia, Adolfo ha explicado que, teniendo en cuenta su raíz en la comunicación, esta disrupción permite a los DirCom poner sobre la mesa de su Consejo de Administración iniciativas de calado para explotar todas las posibilidades.

«Se trata de la oportunidad para los Directores de Comunicación de aportar valor tangible y competitivo a sus empresas, contribuyendo a su posicionamiento y penetración en el mercado. Esto permitirá a los DirComs pasar de los Comités de Dirección, a los Consejos de Administración», ha señalado.

Al finalizar, ha lanzado la pregunta sobre si los Directores de Comunicación aprovecharán esta oportunidad para aportar un valor competitivo liderando la implantación el Social Business en sus organizaciones. «¿Tienen los DirComs la visión holística, la credibilidad y la formación necesarias para hacerlo? No deberían desaprovechar el momento; deben convertirse en los nuevos ‘game changers’, para que las organizaciones entiendan que si se apoyan en esta disrupción, podrán liderar el mercado».

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre Revista UNO 32

Consumidores y marcas: una nueva era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?