Un proceso de internacionalización ha de ser un compromiso a largo plazo

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Perú
    Global
    Colombia

El programa Onda Club de Onda Cro ha entrevistado a Luisa García –Socia y CEO para la Región Andina de LLORENTE & CUENCA– con motivo del lanzamiento del número 15 de la revista UNO dedicado a la Alianza del Pacífico.

La Alianza, como señala Luisa, persigue «fomentar las inversiones e intensificar el comercio entro los mercados de los países miembros, con el objetivo de crear un bloque comercial muy fuerte tanto en el comercio con Asia, como con Estados Unidos y Europa. Todo ello en un contexto en el que América Latina está en el ojo de inversionistas de cualquiera de esos países como de las propias empresas latinoamericanas».

Luisa también analiza la situación empresarial en Latinoamérica, y especialmente en Perú: ubicación estratégica, economía con unos fundamentos muy sólidos, gran cantidad de recursos naturales que son una importante fuente de ingresos, desarrollo y crecimiento de la clase media… lo que lo convierte en una país interesante para la inversión, pero también en un importante inversor. Sin embargo, advierte que a la hora de iniciar un proceso de internacionalización «la actitud debe ser de apuesta y compromiso a largo plazo con el país y realizar un esfuerzo por tener una actitud de pares, no de superioridad, así como entender la realidad local».