Paloma Baena, Alberto Montero, Cristina Monge y Ana Ariño se incorporan al Consejo Asesor de LLYC en España

LLYC
por
24 Setembro 2020

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

LLYC ha anunciado la incorporación de nuevos profesionales de reconocido prestigio a su Consejo Asesor en España. Se trata de Paloma Baena, experta en Big Data y organismos internacionales; Alberto Montero, experto en economía política y políticas sociolaborales; Cristina Monge, politóloga; y Ana Ariño, economista, experta en gestión y desarrollo de ecosistemas de innovación urbana. Con estas incorporaciones, el Consejo Asesor suma ya 32 miembros en España.

El Consejo Asesor de LLYC, presidido por Antonio Fournier, está compuesto por profesionales de brillante trayectoria en sus áreas de especialidad y en los mercados donde opera la firma. La finalidad de esta red de consejeros de alto nivel es asesorar al equipo directivo y consultores más senior, en la identificación de tendencias y potenciales cambios de escenario con impacto en los resultados de los clientes.

Paloma Baena es experta en Big Data y organismos internacionales. Actualmente es VP de Alianzas Estratégicas y Policy de Clarity AI; miembro de la junta directiva de Robert F. Kennedy Human Rights y profesora en IE Business School. Licenciada por la l’Université d’Aix-Marseille III de Derecho Internacional, después, realizó un Máster en Administración Pública, Gobierno, Liderazgo Público y Desarrollo Internacional por Harvard. Ha sido Senior Public Governance Specialist en el Banco Interamericano de Desarrollo, Deputy Division Chief en la OCDE y Directora Global de Gobernanza en Save the Children International.

Alberto Montero es experto en economía política y políticas sociolaborales y doctor por la Universidad de Málaga, donde trabaja actualmente como profesor. Ha sido Presidente de las comisiones de Empleo y Seguridad Social y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y portavoz de Podemos en la Comisión de Economía (2015-2019).

Cristina Monge es politóloga, asesora ejecutiva de ECODES y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza, Universidad por la que es Doctora de Ciencias Políticas. Es experta en políticas medioambientales y de sostenibilidad y analista política en El País, Cadena SER e Infolibre. Asimismo, es profesora tutora en el departamento de Ciencia Política de la UNED y colabora en másters y estudios de postgrado de distintas universidades y centros de negocios.

Ana Ariño es licenciada en economía por la Universidad Autónoma de Madrid, M.A. por la Johns Hopkins School of Advanced International Studies y experta en gestión y desarrollo de ecosistemas de innovación urbana. Entre 2013 y 2020 desarrolló su carrera profesional en el Ayuntamiento de Nueva York, alcanzando en 2017 el puesto de Executive Vice President y Chief Strategy Officer de la agencia económica. Previamente, trabajó como consultora en The Boston Consulting Group, en Natsource, en la Fundación de Estudios de Regulación y como analista de asuntos regulatorios de Iberdrola. Asimismo, ha trabajado en la Comisión Europea y en el Parlamento de Canadá.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC “estamos muy satisfechos de poder anunciar estas nuevas incorporaciones a nuestro Consejo Asesor en España. Un organismo que nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, al poner a su servicio los conocimientos y expertise de profesionales del máximo nivel con una reconocida trayectoria en una amplia diversidad de campos. Lo cual, en un escenario como el actual, marcado por la incertidumbre y la adaptación a la nueva normalidad, se hace más trascendental que nunca“.

Queremos colaborar consigo

Procura resolver um desafio?

Quer fazer parte da nossa equipa?

Quer que participemos no seu próximo evento?