Nuevo Programa Executive “Reputación y litigios. Gestión de la comunicación en procesos judiciales”

  • Países
    España
    Global

Se ha presentado el nuevo Programa Executive «Reputación y litigios. Gestión de la comunicación en procesos judiciales» de la mano de IE Law School, que tendrá lugar el 18 y 19 de junio en Madrid.

Al acto de presentación han asistido Luis González, Director de Litigios y Reestructuraciones, Alba García, Gerente de la misma Área, y Marcos González de La-Hoz, Director de Digital en la Firma, que son los directores académicos del programa. Acompañados por algunos de los profesores que impartirán las charlas del programa como Almudena Vigil, que ha analizado algunas de las claves y los principales errores a tener en cuenta en la comunicación de litigios, así como otros asuntos relacionados.

En la presentación del curso, Alba García, ha señalado que «cada vez es más relevante integrar la variable de reputación en la toma de decisiones especialmente en temas tan relevantes como un proceso judicial». Luis González ha señalado que «en este curso abordaremos las visiones de todas las partes que intervienen en la conformación de la opinión pública alrededor de un proceso». Por otro lado, ha destacado que «la estrategia de comunicación debe ir de la mano de la estrategia legal. En líneas generales, para abordar la gestión reputacional de un litigio, es recomendable tener bien preparados todos los escenarios y el plan de acción que se va a llevar a cabo para cada uno de ellos y elaborar un relato fácil, sencillo y directo, crear los sistemas adecuados de coordinación entre todos los equipos y sobre todo, mantener un sistema de escucha activa y monitorización en redes sociales sobre nuestro caso».

El programa se impartirá el 18 y 19 de junio en la sede del IE en Madrid, y está dirigido a abogados de pequeño, mediano y gran despacho, asesores jurídicos, directores de comunicación de despachos y empresas. A lo largo de las charlas, se pretende identificar qué objetivos se deben perseguir en la gestión de la comunicación durante un proceso judicial y algunas buenas y malas prácticas a tener en cuenta.

El profesorado lo integrarán profesionales de primer nivel como Joaquín Mollinedo, Director General de Relaciones Institucionales Sostenibilidad y Marca de Acciona; Adolfo Corujo, Socio y Director de Talento e Innovación de la Firma; Almudena Vigil, Periodista jurídica; Patricia Rosety, Periodista de tribunales de Cope y presidenta de ACIJUR; Eloy Velasco, Magistrado en la Audiencia Nacional; Carolina Pina, Socia del departamento de Propiedad Industrial e Intelectual co-responsable de las áreas de Sports & Entertainment y Telecomunicaciones & Media de Garrigues; Marta García Alba, General Counsel en Campofrío Food Group; y José Antonio Zarzalejos, Periodista, Abogado y Colaborador de El Confidencial. Todos ellos proporcionarán al alumnado una visión que aúne los puntos de vista de las distintas partes que intervienen en la conformación de la opinión pública durante procesos judiciales.

En la actualidad, como consecuencia del contexto económico, social y político, vivimos en un análisis permanente de la sociedad sobre la actuación de las compañías. En este sentido, los procesos judiciales en los que puede verse inmersa cualquier empresa pueden generar una ruptura importante en la confianza existente entre sus stakeholders. Por ese motivo, una buena gestión de la comunicación durante un proceso judicial es clave para mantener la reputación de una organización.