Más de un centenar de las principales empresas españolas siguen el resultado electoral en LLORENTE & CUENCA

  • Países
    España
    Global

El evento de seguimiento en tiempo real del resultado de las elecciones generales en nuestras oficinas de Madrid reunió a más de un centenar de directivos de las principales compañías españolas, así como a expertos y analistas políticos.

El acto fue retransmitido en directo vía streaming a través de los canales corporativos de la compañía y pudo seguirse mediante las redes sociales a través del Hashtag #20DenLlyC. También se realizaron conexiones en directo con las sedes de los principales partidos políticos.

José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA, dio la bienvenida al acto. Posteriormente, el periodista José Antonio Zarzalejos y Joan Navarro, Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA, realizaron un análisis de los primeros resultados electorales de la jornada y del posible escenario político que se abre en España tras estos comicios.

noche_electoral

José Antonio Zarzalejos calificó estas elecciones como de “transición hacia un nuevo sistema de partidos” al señalar que esta cita es “un punto de llegada no de salida, porque la transformación ha precedido a los comicios”. El periodista analizó las razones  por las cuales se ha llegado al punto actual y subrayó que, en los últimos cuatro años, “se ha producido en España una fortísima transformación social en la que las clases medias han quebrado y han dejado ser el elemento que atribuía mayorías y daba gobiernos”. Zarzalejos consideró que se ha roto el compromiso constituyente de 1978.

Joan Navarro destacó que, según su experiencia, “esta ha sido la primera campaña electoral en la que se ha competido por el segundo puesto” al defender que este segundo puesto “es muy importante” porque puede reclamar la formación de Gobierno”.

“El posible escenario que salga de las urnas esta noche dificulte que el nuevo Gobierno aborde algunos temas, como la reforma constitucional o el cambio del modelo territorial”, aseguró Joan, quien añadió que “los partidos tradicionales se verán obligados a mostrar una capacidad de diálogo que nuestra democracia no ha sido capaz de tener en los últimos años”.

noche_electoral_2

Posteriormente, se debatió sobre la campaña electoral junto a Yuri Fernández, director de comunicación de Uber en España; David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP); Mercedes Pastor, directora de Comunicación de la presidencia del Parlamento de Andalucía y Fran Carrillo, directo de la Fábrica de los Discursos. La mesa estuvo moderada por Carmen Andrés, consultora de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA.

Tras conocer los primeros resultados, Nacho Corredor, analista político y consultor de LLORENTE & CUENCA moderó el análisis de los resultados electorales de la mano de Ignacio Jurado, editor de Piedras de Papel; Argelia Queralt, directora editorial de Agenda Pública; Berta Barbet, editora de Politikon y Cristóbal Herrera, analista de inteligencia política y gerente en LLORENTE & CUENCA.