Más de 100 asistentes en la Noche Electoral organizada por LLYC en Buenos Aires

  • Países
    Argentina

Con motivo de las elecciones presidenciales en Argentina, la oficina de Buenos Aires abrió sus puertas para la Noche Electoral #27OenLLYC, un evento organizado para compartir la jornada electoral con periodistas locales y corresponsales extranjeros, analistas, consultores, referentes del ámbito político, funcionarios, empresarios, miembros del tercer sector y académicos, entre otros.

A la espera de los primeros resultados oficiales, se realizaron mesas de debate con la participación de especialistas invitados, en las que se analizó el escenario político, económico e internacional que se abrirá a partir del 10 de diciembre, con la asunción del nuevo Gobierno electo.

Entre los más de 100 asistentes se destacaron ejecutivos, académicos y corresponsales de medios internacionales quienes entrevistaron a los especialistas y trabajaron en sus coberturas desde la oficina.

Los debates de esta Noche Electoral fueron iniciados por las analistas de la consultora de seguimiento legislativo Esfera Pública, quienes compartieron proyecciones sobre cuál será la representación de cada fuerza política en el Congreso a partir de los resultados de las elecciones.

Posteriormente, Juan Ignacio Di Meglio, Gerente de Asuntos Públicos de LLYC, moderó la mesa de Análisis Político. Juan Negri, politólogo y docente de UNSAM y UTDiTella, Natalia Aruguete, investigadora y periodista, y el consultor Eduardo D’Alessio debatieron sobre cómo se reacomodará el tablero político tras las elecciones y los escenarios que se proyectan para el 2020: los retos que el nuevo Gobierno enfrentará y el rol de la oposición. Posteriomente, Alejandro Tullio, ex Director Nacional Electoral y miembro del Consejo Asesor de LLYC en Argentina, brindó detalles sobre el desarrollo de la jornada electoral y algunos avances sobre el escrutinio.

A continuación, bajo el título “¿Cómo se posiciona una Argentina en dificultades frente a un mundo cada vez más complejo?”, se desarrolló la Mesa de Análisis Internacional, moderada por el Consultor de LLYC, Facundo González Sembla. Andrea Oelsner, Investigadora y Directora de la carrera de Ciencia Política y Gobierno UDESA y Federico Merke, Investigador del CONICET anticiparon claves sobre la política exterior del próximo gobierno, ante la delicada situación regional y el panorama internacional.

Para cerrar, Luis Secco, Director de Perspectiv@s Económicas y miembro del Consejo Asesor de LLYC, moderó el panel más esperado de la Noche Electoral, la mesa de Análisis Económico. Le acompañaron los economistas Marina Dal Poggetto, Directora ejecutiva de EstudioEcoGo,y el periodista y economista Santiago Bulat. Ante una coyuntura más que desafiante, los especialistas analizaron qué posibilidades tendrá el próximo Gobierno a la hora de generar confianza y qué sectores encontrarán nuevas oportunidades. Además, debatieron sobre cuál debería ser la agenda del sector productivo y sindical para los próximos años.