María Cura: «Internet ha dado lugar a un nuevo tipo de paciente»

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    España

El programa Onda Club de Onda Cro ha entrevistado a María Cura –Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA en Barcelona– con motivo del número 14 de la revista UNO: La Educación y Salud del mañana. Este número contiene «reflexiones respecto a la transformación del modelo de bienestar. Son reflexiones distintas que nos invitan a pensar y a entender de qué manera está cambiando el mundo» señala María.

Como experta en Comunicación de Salud, María comenta que “nos dirigimos a un futuro que tiene que ver por un lado con la sofisticación del mensaje, y al mismo tiempo con su simplificación. Las compañías tienen que formar parte del diálogo con todos sus públicos objetivos y acercarse a ellos desde perspectivas mucho más complejas que las propias características del producto. Deben ser capaces de mandar mensajes pensando en su interlocutor, que respondan a sus preguntas, que ofrezcan una información pensada en él como persona, no sólo como ser pensante”.

Durante la entrevista, María también señala la revolución que, en el caso de la Comunicación de Salud, ha significado Internet dando lugar a “un nuevo tipo de paciente, que no sólo está altamente formado sino que también está muy informado. Internet hace más accesible, más personalizable y más compartible la información de salud”. Sin embargo, «hay que saber limitar la consulta a los sites a obtener información orientativa y luego consultar a un profesional” matiza María.