Luisa García promocionada a Chief Operating Officer (COO) de la Firma en América Latina

  • Países
    Argentina
    Global
    Panamá
    Chile
    Colombia
    Ecuador
    México
    Perú
    Brasil

Luisa García ha sido nombrada Directora de Operaciones o Chief Operating Officer (COO) para América Latina. En sus nuevas responsabilidades, Luisa, que reportará a Alejandro Romero -socio y CEO Américas-, dirigirá las 10 oficinas de nuestra compañía en América Latina y un equipo de más de 300 profesionales. Hasta la fecha, Luisa era CEO para la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Chile).

Luisa (42) ha desarrollado una larga y exitosa carrera en nuestra Firma, a la que se incorporó hace 18 años. Comenzó su carrera profesional en Madrid, donde llegó a ser Directora de Unidad de Negocio, para luego ser Directora General en Panamá, posteriormente en el Perú y luego para toda el Área Andina. Luisa ha destacado siempre como una gran profesional de la comunicación, dedicada y enfocada al servicio a los clientes y como una directiva y gestora moderna y eficaz.

Luisa_Garcia_COO_sala2

Luisa ha sido Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú (2014-2016), de cuyo Consejo Directivo sigue formando parte; y “chapter chair” del capítulo peruano de Young Presidents’ Organization (YPO), de cuyo Comité Directivo para América Latina y el Caribe es miembro; fue elegida Ejecutiva del Año en América Latina, Ejecutiva del Año en Servicios Corporativos y Mujer del Año, en la categoría de Comunicación, en los Stevie Awards for Women in Business (2014); y una de las 50 mujeres de negocios más influyentes de América Latina por la publicación Latin Business Chronicle (2013-2014). Además, pertenece al Consejo Consultivo de Ayuda en Acción en Perú, y a los comités asesores de Enseña Perú y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en este país.

Mi prioridad van a ser nuestros clientes”, ha declarado Luisa. “Los clientes son la razón de ser de nuestra organización y nuestro principal foco de atención. Todos los que trabajamos en LLORENTE & CUENCA llevamos esto en el adn. Mi segunda prioridad serán nuestros profesionales y el compromiso que tenemos con ellos para facilitar una carrera exitosa y progresiva en la que haya retos y oportunidades a la altura de los mejores”.

Para Alejandro Romero, “Luisa es una directiva ejemplar y un modelo para las generaciones de jóvenes profesionales que buscan una carrera y un desarrollo profesional en el mundo de la consultoría de comunicación. Nuestras 10 oficinas de América Latina no pueden estar en mejores manos”.

Para José Antonio Llorente, “la promoción de Luisa García es una muestra más de nuestra apuesta por el talento, por la juventud y por los profesionales que demuestran día a día con resultados su compromiso y liderazgo. Los socios de LLORENTE & CUENCA nos sentimos muy orgullosos de poder contar con Luisa en nuestro proyecto”.