LLYC Venturing se estrena con Erudit

  • Temáticas
    Alianzas

LLYC Venturing, la sociedad de LLYC SA (BME:LLYC), ha realizado su primera inversión en Erudit por un importe de 200.000 euros, una startup española con presencia en Estados Unidos que ha desarrollado una tecnología que permite mejorar, a través de Inteligencia Artificial y NLP, la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus equipos con modelos de machine learning enfocados al estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral.

Erudit, fundada por Alejandro Martínez Agenjo y Ricardo Michel Reyes, cuenta con el premio del Banco Santander y la Universidad Europea como mejores jóvenes emprendedores sociales en 2018. Apoyado en sus inicios por IBM y Wayra, la aceleradora de startup de Telefónica, la iniciativa ha cerrado con éxito varias rondas de financiación. Su equipo está formado por 30 personas de diferentes sectores, generaciones y áreas de experiencia.  

Para Adolfo Corujo, CEO de Deep Digital Business en la consultora y miembro del comité de inversiones de LLYC Venturing:  “Erudit encaja a la perfección en nuestro proyecto. Es la primera inversión, pero ya estamos trabajando para sumar más. Con LLYC Venturing queremos mejorar la posición competitiva de la firma en el futuro, reforzar nuestra apuesta por la innovación y las tecnologías exponenciales para atender las soluciones que necesitan nuestros clientes”.

“LLYC es punta de lanza en comunicación con valores y hambre de disrupción tecnológica. Tienen desarrollos internos muy interesantes en modelización de datos e inteligencia artificial y existe una clara oportunidad de creación de negocio conjunta en casos de uso en los que ambos ya operamos como M&A, cultura y engagement, comunicación interna y control de riesgos reputacionales”, aseguran los responsables de Erudit.

LLYC Venturing es una iniciativa de corporate venture liderada por LLYC destinada a invertir en startups de comunicación con base tecnológica en etapas iniciales. Contempla destinar hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros en cada uno de ellos.

Las empresas en las que quiere invertir LLYC Venturing están enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.