LLYC, triple ganadora en los Brand Film Awards EMEA 2020

LLYC
por
22 Julho 2020

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu y Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma por omissão para este site. Pode clicar numa das ligações para mudar o site para outro idioma disponível.

LLYC ha conseguido tres premios en los prestigiosos Brand Film Awards EMEA 2020. Los equipos de Consumer Engagement y Estudio Creativo de la firma, única agencia española nominada en esta edición, han sido reconocidos en tres categorías: Most Emotional Film, Not-for-profit/Giving Back y Foreign Language.

Los casos premiados han sido “Invisible soledad“, del equipo de Consumer Engagement para BBK, en las categorías Most Emotional Film y Not-for-profit/Giving Back y “El sentido del cacao“, de las áreas Consumer Engagement y Estudio Creativo de LLYC para BBVA, en la categoría Foreign language.

Este acreditado certamen internacional, organizado por dos de las publicaciones especializadas en comunicación más influyentes del mundo —PRWeek y Campaign US— selecciona las piezas audiovisuales producidas por marcas más creativas y eficaces del año, desde vídeos de YouTube hasta documentales de gran formato. En esta edición, los ganadores se han dado a conocer a través de un acto retransmitido en directo desde la página web de los premios.

Para David González Natal, socio y director de Consumer Engagement, “el riesgo y el conflicto son elementos esenciales que hacen que una historia enganche y emocione, y estos proyectos lo reflejan a la perfección. Se trata de ideas en las que ha sido muy importante la valentía del cliente y la búsqueda de la excelencia en cada detalle por parte de los equipos, porque una buena idea sin un buen craft nunca dará un brand film a la altura”.

Según Ana Folgueira, socia y directora ejecutiva de Estudio Creativo, “estos premios son un reconocimiento a nuestra apuesta por la creatividad y la máxima calidad en nuestro trabajo, que reafirman la importancia de la narrativa audiovisual para transmitir emociones y conectar a las personas con el propósito de las marcas“.

Sobre los proyectos galardonados

INVISIBLE SOLEDAD

A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La campaña «Invisible soledad» nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede.

Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, la escultura hiperrealista de «La última persona fallecida en soledad» creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao. Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una «muerte en vida».

EL SENTIDO DEL CACAO

El objetivo del proyecto era materializar el propósito de BBVA «Creando oportunidades» en un contexto de creatividad, tecnología y espíritu de superación. Se trabajó para llevar a cabo una experiencia pionera llamada «el sentido del sabor», a partir de la cual se creó un Brand Film titulado «El sentido del cacao» que el chef Jordi Roca protagonizó. El fin de este documental era poner rostro y voz a los trastornos del sabor basándose en testimonios de personas que sufren esta alteración.
Además, se creó una edición limitada solidaria de bombones inspirados en las historias y alteraciones de estos pacientes, cuyos beneficios recaudados se destinaron a las instituciones participantes para que puedan seguir investigando sobre la temática.

Sobre los Brand Film Awards EMEA

Brand Film Awards EMEA es un certamen internacional que año tras año reconoce la calidad, creatividad e innovación de las marcas a través del storytelling, permitiendo la participación de piezas audiovisuales desde clips de tres segundos hasta documentales de larga duración. En la edición 2020 han participado todas las producciones realizadas durante el año anterior en la región.

Explore

RELATÓRIO ANUAL LLYC 2019.

CONHEÇA AS NOSSAS PROPOSTAS

EMBRACE THE NEW NORMAL.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar consigo

Procura resolver um desafio?

Quer fazer parte da nossa equipa?

Quer que participemos no seu próximo evento?