LLYC se consolida en el TOP 20 en Europa y EEUU en asesoramiento en M&A, según Mergermarket

LLYC se consolida en el TOP 20 en Europa y EEUU en asesoramiento en M&A, según Mergermarket

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España
    Portugal
    Bruselas / Unión Europea
    Global

LLYC refuerza su posicionamiento como consultora de comunicación de fusiones y adquisiciones (M&A) dentro del Top 20 en Europa en el primer semestre de 2020. Así, el ranking de Mergermarket ha situado a LLYC en el puesto 16 por valor de las operaciones asesoradas, un salto importante frente a los datos reportados en el mismo periodo de 2019 por la agencia de análisis de datos. Pese a reducirse en este periodo el número de transacciones de M&A debido a la COVID-19, la compañía de origen español consigue mejorar su posición y aparecer como consultora de referencia en operaciones multipais al situarse como referente en mercados como Reino Unido y Francia, además de su ya sólida posición en España.

Destaca también su entrada por primera vez en el mercado estadounidense situándose dentro del Top 20 de consultoras de comunicación que asesoran en esta materia. La plataforma Mergermarket ubica a LLYC en el puesto 19 gracias, fundamentalmente, a la venta de la participación mayoritaria de Permira en Duff&Phelps por un valor de 4.200 millones de dólares. Un dato que pone de manifiesto la proyección internacional de la compañía y su apuesta por el continente americano.

Asimismo, LLYC pertenece a la red internacional de Finsbury Glover Hering, consultoría global de comunicación estratégica y asuntos públicos, que lidera el ranking de Mergermarket como número 1 a nivel global, en Europa y en Estados Unidos. Algo que permite garantizar a los clientes de LLYC el acceso a las principales plazas financieras del mercado a través del líder del mercado en cada uno de estas geografías.

Operaciones destacadas

El equipo de LLYC ha participado en el proceso de comunicación de algunas de las operaciones corporativas más relevantes que han tenido lugar en España en el primer semestre del año. Entre las transacciones más destacadas se incluyen algunas que no son recogidas en el ranking Mergermarket como el proceso de reestructuración financiera y posterior ampliación de capital que ha realizado Deoleo o la compra de una participación mayoritaria de OHL por parte del Grupo Caabsa.