LLYC estrena la segunda temporada del podcast Foco América

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Argentina
    Estados Unidos
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Brasil
    Global

El equipo de Foco América inicia el año estrenando la segunda temporada del podcast. Lo hace con un episodio especial titulado “Las claves para 2022”, que se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Google y el resto de plataformas de audio.

Este episodio pone el foco en los desafíos que tiene que afrontar América Latina en los próximos doce meses. Algunos son coyunturales como la gestión de la pandemia del Covid, el proceso de vacunación y su impacto en la economía. Otros son problemas más estructurales como la reducción de la desigualdad, la lucha contra la corrupción, la digitalización o la necesidad de avanzar hacia una mayor integración regional.

Sobre este último reto los profesores Carlos Malamud y Pedro Rodríguez, colaboradores habituales del podcast, se muestran poco optimistas. Sin embargo Anna Ayuso, investigadora sénior para América Latina de CIDOB y una de las invitadas al programa, ve pasos adelante. “A pesar de todas las dificultades, el proyecto iberoamericano goza de buena salud sobre todo en la parte de cooperación”, asegura.

Además, en este capítulo de Foco América se analizan las grandes citas políticas que tiene la zona este año. Especialmente las elecciones presidenciales de Colombia, en mayo, donde por primera vez un candidato de la izquierda, Gustavo Petro, tiene opciones de ser elegido. Ahora mismo es el favorito en todas las encuestas aunque los expertos consultados en el podcast afirman que todavía hay partido. Tanto el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, presentador de Voces RCN en esta importante cadena de radio, como Poly Martínez, corresponsal de ABC en Bogotá, consideran que todo dependerá de si hay segunda vuelta y cuál es el rival al que se enfrenta Petro.

Por parte de LLYC participan en este capítulo Luz Ángela Sánchez, Directora Senior de Asuntos Públicos de la firma en Colombia, e Iban Campo, Director General en República Dominicana, que nos acerca las claves de la próxima cumbre iberoamericana que tendrá lugar en este país.

La Firma, con el objetivo de generar conversación en redes sociales sobre la actualidad de América, está empleando el hashtag #FocoAméricaLLYC.

«Foco América» en Spotify
«Foco América» en Apple Podcast