José María de Urquijo es nombrado Vicepresidente de Relaciones Informativas

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    España
    Global

José María de Urquijo ha sido nombrado Vicepresidente de Relaciones Informativas de nuestra operación en España. Con más de 40 años de experiencia en el mundo del Periodismo y el asesoramiento estratégico en comunicación a grandes empresas de España, desarrollará y coordinará nuevas soluciones de análisis e inteligencia que ofreceremos a nuestros clientes.

jose_maria_urquijo_fondo (2)

José María se incorporó a la Firma en mayo de 2014 como Vicepresidente del Área Corporativo Financiero para España y Portugal, tras la adquisición de Hermes Consultores de Comunicación. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Fue Fundador y Director General de Hermes Consultores de Comunicación durante 25 años.  A lo largo de su amplia experiencia profesional, ha trabajado para varias de las principales empresas y empresarios españoles. Ha asesorado a compañías, entidades financieras y fundaciones como Ferrovial, Metrovacesa, HSBC, McKinsey, Talgo, UBS Warburg, la Fundación Barreiros, Zeltia y el Consejo General de la Abogacía Española, entre otras muchas.

Anteriormente, fue uno de los responsables de las secciones de Finanzas y Energía del diario ABC. En 1985 se convirtió en director de Relaciones Externas de Campsa, desde donde lideró la comunicación sobre la nueva etapa de la compañía tras el final de su monopolio.

José Antonio Llorente ha señalado que “José María de Urquijo aportará a la compañía, desde su nueva responsabilidad, su dilatada experiencia de más de 40 años ofreciendo asesoramiento estratégico en comunicación a varias de las empresas y empresarios más relevantes de nuestro país, así como su alto nivel de relacionamiento institucional con medios. Una trayectoria que le convierte en uno de los profesionales más destacados del sector”.