Iván Pino, nombrado Director Senior del Área Digital

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    España

Iván Pino, Director del Área Digital de nuestra Firma en España, ha sido nombrado Director Senior. Puesto desde el que se responsabilizará de desarrollar el área de especialidad en los trece países en los que operamos.

160708_Ivan_Pino_sala_1

Con más de quince años de experiencia en departamentos, agencias y consultorías de Comunicación, Iván ha sido uno de los pioneros de la comunicación 2.0 en España.

Se incorporó a la Compañía en 2009 y, desde entonces, ha impulsado el desarrollo de soluciones y modelos avanzados de comunicación corporativa en los ámbitos de la escucha activa, el periodismo de marca y la identidad digital. Como director de esta área, ha liderado un equipo de 15 personas en las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa.

Es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la UNED-UJI. Comenzó su trayectoria profesional como Jefe de Producto en la asociación CHF y, durante cuatro años, fue Jefe de Prensa en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. En el año 2000, fue nombrado Director de Imagen de Octo Europa, donde durante nueve años realizó asesoramiento en imagen pública, reputación corporativa y posicionamiento de marca a presidentes o directores generales de entidades públicas y privadas.