Fundación LLORENTE & CUENCA lanza la primera Memoria Anual diseñada 100% para Instagram

  • Países
    Global

La Fundación LLORENTE & CUENCA ha presentado su primera Memoria Anual en Instagram, en un formato innovador, responsable medioambientalmente y enriquecedor socialmente. Al tratarse de un formato 100% digital, no utiliza papel y reduce al máximo las emisiones de carbono. Asimismo, permite la interacción directa con los voluntarios, partners sociales y otras entidades colaborativas.

Gracias al diseño visual que caracteriza a esta red social, es posible conocer la actividad y los principales datos de la Fundación en 2017 de un vistazo, acercando la Memoria a un público más amplio. Entre los principales resultados presentados, destacan los 16 proyectos y 14 iniciativas desarrolladas, que han involucrado a 256 empleados de LLORENTE & CUENCA, un 50% del total de la plantilla. Gracias a esta actividad, se han beneficiado más de 1.000 personas de manera directa y se ha impactado a una audiencia de más de 250.000 personas.

José Antonio Llorente, Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, ha destacado «la gran labor del equipo de profesionales que hay detrás de la Fundación, que se ha involucrado más allá de la mera responsabilidad laboral, movido por la firme creencia de poder hacer del mundo un sitio mejor».

Por su parte, Carmen Gómez Menor, Directora de la Fundación LLORENTE & CUENCA, ha señalado que «este formato innovador nos ha permitido generar no solo conversación en redes, sino también construir un importante engagement con los partners y entidades colaboradoras».

Durante este primer año, la Fundación ha colaborado con 40 entidades apoyando las causas y colectivos recogidos como foco de este voluntariado corporativo y que incluyen nutrición, salud, pobreza, educación y catástrofes naturales entre los colectivos de niños, ancianos, mujeres en riesgo de exclusión social y discapacidad. El apoyo desde la Firma supone una contribución anual mínima equivalente al 0,7 % de los ingresos, a la que se añaden las aportaciones individuales y voluntarias de los empleados y colaboradores.

Por último, la Fundación está adherida al Global Compact de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.