El activismo de marca protagoniza la nueva entrega de NXT in MKT

  • Temáticas
    Publicaciones e informes

Este 2021 es el momento de demostrar con aportaciones concretas, cómo las marcas pueden tener un impacto positivo y real en la vida de la gente. Por eso este mes en NXT in MKT, la plataforma de tendencias creada por Consumer Engagement LLYC, se aborda la tendencia del «Fenómeno del activismo de Marca«.

Destacar entre los principales contenidos el podcast desarrollado en colaboración de Lucas López Lince (Grupo Nosotras) y José Nicolás Velez (Grupo Diageo) que os invitamos a escuchar aquí y en el que nos quedamos con dos declaraciones de sus participantes:

«Para combatir el escepticismo de los consumidores frente al activismo por parte de las marcas, debemos ser consistentes con nuestro propósito, de forma que sirva como filtro para aportar coherencia y trascendencia en el largo plazo a todas las acciones de la compañía», Lucas López Lince (Grupo Nosotras).

«Para la campaña No te lo voy a explicar tuvimos que hacer un trabajo casi antropológico para entender y destilar qué significa para nosotros `Diversidad e inclusión´, un trabajo vital para tener bases muy fundamentadas que nos permitieran construir la marca de cara a un futuro», José Nicolás Velez (Grupo Diageo).

También ha colaborado desde España, Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca en Grupo MÁSMÓVIL, reivindicando la importancia del rol social de las marcas como agentes de cambio social en el artículo «Una cuestión de supervivencia» o Carla Miró, senior marketing manager en Zalando Spain, cuya participación en el artículo «Una celebración de valores» demuestra la perfecta colaboración entre la marca y el colectivo FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) para la elaboración de la campaña.

Desde Panamá, Luisa Macías, CMO de Digicel, ha colaborado también ofreciendo su enfoque sobre la importancia de la desaparición de barreras entre los ámbitos públicos y privados. Mientras que desde Ecuador, Susana Calero, gerente de Marketing de La Fabril, nos ha contado cómo crear un símbolo de igualdad para reivindicar el compromiso del Estado y empresa privada con el deporte independientemente de la disciplina.

Puedes disfrutar de todos los contenidos en NXT in MKT, la plataforma creada por LLYC para abordar las tendencias emergentes de la mano de los profesionales más destacados del mercado.