Alejandro Romero: “La reputación será la palanca que moverá el mundo en los próximos 50 años”

Alejandro Romero –Socio y CEO para América Latina de LLORENTE & CUENCA– vive en la Región desde 1997 y en estos dieciséis años ha liderado la expansión de la compañía iniciando las operaciones de Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador y México. Su formación, experiencia y sus vivencias en diferentes países le han convertido en un estratega de comunicación de referencia en Latinoamérica. La revista dominicana Ritmo Social le ha entrevistado y aquí te dejamos el pdf para que puedas leer las declaraciones de Alejandro sobre los retos y diferencias de trabajar en varios países y la importancia de generar confianza y credibilidad en los negocios.

Para Alejandro, “estamos en el siglo de la reputación, donde cada vez más los consumidores ven menos diferenciación en los productos y una gran diferenciación en la reputación de las compañías. Muchos de nosotros tomamos decisiones de compra en función de la confianza y la credibilidad que nos inspira una marca, un producto o un servicio. Sin duda, la reputación va a ser una palanca que va a mover al mundo en los próximos 50 años”.

Sobre el último libro de d+i LLORENTE & CUENCA, Reputación y Liderazgo, comenta “hace diez años era difícil conocer quiénes eran los directores generales de las grandes compañías, hoy día es uno de los principales mecanismos de generación de reputación. Hemos decidido publicar libros que toquen este y otros temas, porque hay muy poca documentación sobre comunicación en español. Queremos contribuir con la formación de los mejores profesionales, esperando que la generosidad que implica compartir estos conocimientos nos obligue a generar cada vez mayor cantidad de material educativo”.