#21DenLLYC: seguimiento especial de las elecciones catalanas en Barcelona y Madrid

  • Países
    España

El 21 de diciembre, con motivo de las elecciones al Parlament de Catalunya, LLORENTE & CUENCA acogerá un evento simultáneo de seguimiento y análisis de la noche electoral con conexiones desde sus oficinas de Barcelona y Madrid. En su organización participan Agenda Pública, una de las plataformas de análisis político de referencia en España, y El Periódico, uno de los principales medios de comunicación de nuestro país. #21DenLLYC podrá seguirse a partir de las 20 h vía streaming a través de la web elecciones21d.llorenteycuenca.com.

171201_noche_electoral

A lo largo de la noche electoral se analizarán desde diversos puntos de vista las circunstancias que han generado la actual situación política, así como la evolución del escrutinio y los escenarios que se abren a partir de esa jornada. El evento, que contará con la participación de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, y María Cura, socia y Directora General de nuestra oficina de Barcelona, estará presentado desde Madrid por el politológo y Consultor Senior de la compañía Nacho Corredor y desde Barcelona por Jordi Montaña, periodista y Consultor Senior en nuestra oficina de la ciudad condal.

La jornada empezará a las 20 h con las encuestas de las televisiones a pie de urna, momento en el que se celebrará la primera mesa de análisis de la mano de José Antonio Zarzalejos, Periodista y exdirector de ABC; Joan Navarro, Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA; Albert Sáez, Director adjunto de El Periódico; y Argelia Queralt, Directora editorial de Agenda Pública.

A partir de las 21 h, Jordi Sevilla, Vicepresidente de LLORENTE & CUENCA y exministro; Carles Campuzano, Portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados; Jordi Alberich, Director general del Cercle d’Economia; y Astrid Barrio, Profesora de Ciencia Política en la Universitat de València, analizarán la evolución de los resultados.

Por último, y a partir de las 22 h, se analizarán los escenarios que se abren con la ayuda de Cristóbal Herrera, Director de Asuntos Públicos de nuestra consultoría; Enric Hernández, Director de El Periódico; Eloisa del Pino, Investigadora del CSICIgnacio Molina, Investigador senior del Real Instituto ElcanoJoan Rodríguez Teruel, Profesor de Ciencia Política de la Universitat de València; y Àngels Pont, Directora del GESOP.