La influencia en Twitter de los candidatos a las elecciones del 20-N

LLYC
por
16 Novembro 2011

La cuenta atrás para las elecciones generales ya ha comenzado y los candidatos queman sus últimos cartuchos también en las redes sociales. ¿Qué candidato genera más conversación en Twitter? ¿Cuáles son los temas relacionados con Rajoy y Rubalcaba? LLORENTE & CUENCA colabora con elmundo.es en el análisis diario de la reputación online en Twitter de los principales candidatos, análisis que se ve reflejado en el Tuitódromo.

El Tuitódromo ofrece la evolución de la reputación online de los candidatos de los diferentes partidos, dato extraído a partir de dos variables: volumen de menciones y su valoración positiva o negativa, un equipo humano se encarga de valorar el sentimiento de los tuits. Este análisis se realiza en base al modelo de reputación online definido por LLORENTE & CUENCA.

Una nube de etiquetas con las palabras más utilizadas por las cuentas de @marianorajoy y @conrubalcaba, así como la valoración que obtienen los candidatos en relación con los principales temas de actualidad (crisis, paro, ETA…), son datos muy significativos que completan este análisis.

Hasta el domingo día 20 se puede consultar cómo evoluciona en la red a tiempo real la “carrera electoral” de los candidatos en los días previos a las elecciones.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 31

A (R)EVOLUÃO DO CLIENTE

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar consigo

Procura resolver um desafio?

Quer fazer parte da nossa equipa?

Quer que participemos no seu próximo evento?