Recta final del proyecto de investigación europeo LiMoSINe

LLYC
por
9 Maio 2014

140509_Grupo_Limosine_externo

¿Cómo hablan los usuarios en la Red de las compañías?, ¿cómo se puede medir la reputación online de las organizaciones?, ¿qué tipo de contenido se comparte en las redes? Estas son algunas de las cuestiones a las que nos enfrentamos los consultores de comunicación y en las que ha ahondado el Proyecto LiMoSINe durante sus tres años de andadura.

La comunidad científica junto con el asesoramiento de LLORENTE & CUENCA ha trabajado en el desarrollo de una demo enfocada a responder a las necesidades de comunicación que se plantean en el mundo de la empresa: ORMA (Online Reputation Monitoring Assitant). Es una iniciativa desarrollada junto a la UNED, con el objetivo de facilitar la medición de la reputación online a las compañías. La herramienta se basa en la interpretación semántica extraída de los comentarios e información que comparten los usuarios en las redes sociales. En los próximos meses el equipo de la UNED va a complementar la plataforma con la incorporación de usuarios influyentes.

En este contexto, también se ha trabajado en el desarrollo de otros proyectos, como Streamwatchr, con el que la Universidad de Ámsterdam ha enfocado la investigación en identificar los contenidos que comparten los usuarios a través de las redes sociales. En este sentido, han desarrollado una plataforma online de acceso gratuito que permite extraer tendencias relacionadas con el consumo de música. La aplicación muestra en tiempo real y de forma visual cuáles son los temas que están escuchando los usuarios en la Red y quiénes son los artistas más populares.

Compartimos esta infografía en la que puedes conocer los principales datos del proyecto y las demostraciones realizadas.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 31

A (R)EVOLUÃO DO CLIENTE

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar consigo

Procura resolver um desafio?

Quer fazer parte da nossa equipa?

Quer que participemos no seu próximo evento?