Periodismo de Marca: el gran reto para las compañías

LLYC
por
18 febrero 2014

Las redes sociales no son un fenómeno pasajero, se han instalado en nuestras vidas y han cambiado la forma en que personas y compañías nos comunicamos en la Red. La evolución de Internet, la fragmentación de audiencias, la actitud proactiva de los stakeholders… han propiciado que la comunicación corporativa dé un giro de 180º.

Este nuevo escenario plantea un reto para las compañías: el periodismo de marca (brand journalism), un fenómeno que nació en Estados Unidos y que en España ha comenzado a dar tímidamente sus primeros pasos.

post_brand_content

¿Cuál es el papel de la empresa en el periodismo de marca?

Las compañías se convierten en una fuente de información, son las encargadas de elaborar y transmitir los contenidos a sus públicos. A través de portales corporativos, comparten información de utilidad, historias que transmiten sus valores reputacionales… El periodismo de marca puede contribuir a mejorar la relación de las empresas con sus grupos de interés al tiempo que puede favorecer la reputación.

El concepto del periodismo de marca es amplio y exhaustivo. En los próximos días reflexionaremos sobre sus principales cualidades y nos gustaría que te sumaras al debate. ¿Cuáles son las características de esta nueva forma de comunicar?

Accede al contenido

Informe anual LLYC 2018

Descubre el ESPECIAL FORBES

LOS DESAFÍOS DEL CEO 2019.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?