El “Periodismo de Marca” aterriza en Colombia

LLYC
por
26 junio 2014

Colombia vive desde hace algunos años un proceso veloz y masivo de incursión en el entorno digital de la comunicación, tanto desde el sector público como desde el privado. La aceleración en esta tendencia ha hecho que muchas de las grandes marcas nacionales y extranjeras que operan en el país, se planteen con cada vez mayor frecuencia la necesidad de modificar sus estrategias de comunicación online para ser más efectivas, más visibles y más influyentes. En un entorno que no para de crecer y cambiar, y que a veces desde las empresas parece incontrolable, el reto para muchos de los responsables de comunicación corporativa y digital es adaptarse rápidamente e interactuar correctamente con sus públicos objetivos.

Al mismo dilema se han enfrentado ya en otras geografías grandes corporaciones locales y globales. El entorno digital ha hecho que los roles entre empresas, medios y audiencias se reconfiguren, de tal manera que los límites y vías de interacción entre unos y otros no tengan nada que ver con el panorama de sólo cinco años atrás.

Es de esta necesidad de la que ha surgido el concepto Periodismo de Marca (Brand Journalism), cuando las empresas asumen que en internet tienen también la opción de construir espacios de comunicación propios, de generar opinión, tendencias y audiencias, y de convertirse en referentes informativo de su propio sector, con un nuevo lenguaje y con herramientas novedosas e impactantes, propias del mundo online.

Periodismo de Marca y Reputación Corporativa

Para hablar sobre las pautas de esta tendencia, las mejores experiencias globales y las posibilidades de aplicación en el entorno colombiano, se realizará el desayuno Periodismo de Marca en Colombia, a cargo de Adolfo Corujo, socio y Director General de la Firma en España y Portugal, y uno de los grandes referentes iberoamericanos en Comunicación Online.

El desayuno tendrá lugar el próximo miércoles 2 de julio a las 7:30 a.m. en el Hotel J.W. Marriott de Bogotá. Si estás interesado en acudir al evento puedes enviar un e-mail a: [email protected]

Envíanos tus preguntas sobre Periodismo de Marca

Te invitamos a enviar tus dudas sobre Periodismo de Marca a través de Twitter usando el hashtag #PeriodismodeMarca y mencionando a @llorenteycuenca. Adolfo Corujo responderá durante el desayuno a todas las consultas.

Explora nuestra Serie Desafíos

Transparencia Radical

Descubre Revista UNO 31

La (r)evolución del cliente

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?