V Monitor de Estabilidad Electoral: Vox confirmaría su crecimiento exponencial

LLYC
for
17 December 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El blog de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA comparte la quinta edición del Monitor de Estabilidad Electoral, una publicación de Analys-in by LL&C, el servicio de actualidad política y económica de la Firma. Como dato principal de este estudio electoral, que hace referencia al último fenómeno político en España y a la repercusión que podría tener, según las cifras analizadas, se estima que Vox confirmaría su crecimiento exponencial y conseguiría entre 11 y 16 escaños si hoy se celebraran elecciones generales.

El Monitor analiza periódicamente la estabilidad del mapa electoral español, sobre datos de campo propios y del barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este quinto número está basado en el Barómetro del CIS publicado en diciembre de 2018 con resultados de las elecciones autonómicas andaluzas. Además, se han utilizado datos de un estudio propio para actualizar las conclusiones de la proyección electoral del CIS.

La entrada de la formación liderada por Santiago Abascal podría alterar la correlación de fuerzas entre izquierda y derecha y posibilitaría una mayoría conservadora en el Congreso de los Diputados.

Una vez más, el factor determinante para el crecimiento de VOX en España será la situación política en Cataluña, tanto por su carácter movilizador del electorado de derechas como por el posible el desánimo que la persistencia del conflicto pueda generar en el electorado de izquierdas.

Para acceder al informe completo, puede hacerlo a través de este enlace.

 

Explore our Challenges Series

Radical Transparency

Discover the Magazine UNO 31

THE CLIENT-CENTRIC (R)EVOLUTION

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

We want to collaborate with you

Do you have a challenge?

Would you like to join our team?

Do you want us to speak at your next event?