Mirando a Cuba

LLYC
for
2 June 2015

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La isla caribeña ofrece crecientes oportunidades, sin embargo, el salto al escenario cubano supone también un esfuerzo en la reorientación de la asignación de recursos económicos y humanos de las empresas para poder triunfar en el mercado. Así lo explica José Antonio Llorente en este artículo publicado por la revista estadounidense PeerSphere, el cual dirige la visión hacia el nuevo horizonte empresarial que se ha abierto en Cuba para las compañías estadounidenses tras el anuncio, por parte de ambos gobiernos, del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

En palabras de José Antonio “las empresas de Estados Unidos, por tanto, han fijado su mirada en Cuba ante las nuevas oportunidades de negocio que se abren en un mercado prácticamente virgen al que podrán acceder tras más de medio siglo fuera de su alcance”. En este sentido, explica los grandes beneficios que presentarán los lazos económicos entre ambos países afirmando que “la estrategia eficaz para hacer triunfar un negocio en Cuba consistirá en tener en cuenta a todos los grupos de interés relacionados con cada modelo de negocio, estar atentos a las conversaciones que estos generan, escuchar activamente sus expectativas sobre los proyectos empresariales e incorporar estas al modelo de negocio para convertir a este último en un proyecto auténtico de Creación de Valor Compartido“.

“Ahora, es el turno de las empresas que, a través de actividades basadas en la integridad y en la responsabilidad, han de saber aprovechar el acercamiento y, por ende, las ventajas que este deshielo puede brindar a su cuenta de resultados”, concluye.

Para la lectura completa del artículo, entra en nuestro canal de Slideshare:

Explore

ANNUAL REPORT LLYC 2019.

DISCOVER OUR PROPOSALS

EMBRACE THE NEW NORMAL.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

We want to collaborate with you

Do you have a challenge?

Would you like to join our team?

Do you want us to speak at your next event?