Recibimos cinco galardones en el London Brand Film Festival, incluyendo el máximo premio “Best of the Best”

  • Temáticas
    Reconocimientos

LLORENTE & CUENCA y sus clientes Mémora, Campofrío y Obra Social la Caixa han recibido cinco galardones por tres trabajos en el prestigioso London Brand Film Festival, evento que cada año organiza PRWeek, que fue celebrado ayer. Con un oro, dos platas, un bronce y el máximo reconocimiento otorgado en el festival, el premio Best of the Best, resultaron premiados en las categorías «Business-Corporate», «Branded content and Entertainment-Heartstrings», «Business-Issues and Crisis Management», y «Lifestyle-Best Screenplay».

El Brand film “La máquina del tiempo”, realizado para Electium, del grupo Mémora, ha sido uno de los grandes triunfadores de la gala, obteniendo un total de tres reconocimientos: un oro en la Categoría “Corporate”, una plata en la Categoría “Heartstrings” y el máximo reconocimiento del festival, el premio Best of the Best. El trabajo, llevado a cabo por el equipo de la oficina de LLORENTE & CUENCA en Barcelona e Impossible Tellers, el estudio de producción audiovisual de la Firma, consistió en asesorar a Mémora para organizar un concurso de guión cinematográfico para jóvenes talentos en el sector audiovisual cuyos participantes tenían que explicar y desarrollar un último acto de amor. Los equipos produjeron la película e integraron en el guión los valores y mensajes de Mémora de una manera natural, acorde con la emotividad y calidad cinematográfica de la misma.

Por otro lado, el proyecto ‘Nueva Bureba: un sueño más alto que el humo’, realizado para Campofrío, ha obtenido una plata en la Categoría “Issues and Crisis Management”. En este caso, el equipo de Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA en Madrid, tras el grave incendio que destruyó la fábrica de Campofrío más grande y destacada del mundo (La Bureba, en Burgos), desarrolló un emotivo documental con foco en comunicación interna y externa.

Por último, el Brand Film ¡A Escena!, elaborado para CaixaEscena, de Obra Social la Caixa, ha recibido un bronce en la Categoría “Best Screenplay”. CaixaEscena es un programa dentro de la Obra Social la Caixa que promueve las prácticas teatrales en centros educativos, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes gracias a los valores intrínsecos que aporta el teatro. Con motivo de su décimo aniversario, Obra Social La Caixa quiso conmemorar todos aquellos años de trabajo dedicados al teatro y LLORENTE & CUENCA desarrolló el primer documental que muestra la importancia de las artes escénicas en la escuela. Este Brand Film formaba parte de una estrategia de comunicación más amplia que tenía como objetivo promover la actividad de Caixaescena entre escuelas, profesores y estudiantes, y posicionar a Caixaescena como un actor clave en el escenario educativo de las artes escénicas al empoderar a docentes y estudiantes.

En palabras de Ana Folgueira, directora general y socia fundadora de Impossible Tellers, y David González Natal, Director del Área Consumer Engagement, que asistieron a la gala en representación de la Firma, “estos premios son un reconocimiento a la estrategia de LLORENTE & CUENCA durante los últimos cuatro años para posicionarse como un actor clave en el desarrollo de contenidos de marca creativos y relevantes agrupados en nuestra línea de soluciones de Branded Entertainment, así como para nuestros clientes que han creído en nosotros a la hora de contar sus historias más emocionales”.

El Brand Film Festival es el escaparate de los films de contenido de marca más artísticos, creativos y efectivos del año, que van desde vídeos de YouTube hasta documentales de larga duración.